|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
carmen Nuevo

|
Publicado: Mar May 04, 2004 11:49 am Asunto: mala experiencia con una corona |
|
|
Hola,
Hace poco mas de un año me colocaron una corona en un molar que solo conservaba muy poco de su parte original y que estaba endodonciado y muy reconstruido. Al parecer ahora se me ha roto la raiz y es necesario extraerlo.
Evidentemente cuando el dentista me aconsejo la corona nunca pense que un año despues tendria que extraerme lo poco que queda de muela y ponerme un implante o puente. Me siento realmente timada Y me pregunto si hay alguna posibilidad de reclamacion en un caso semejante. Me va a costar una fortuna. Se que no es un caso unico pq una amiga mia ha tenido hace poco el mismo problema.
Si alguien esta en la duda de en un caso asi ponerse una corona o no, desde de mi experiencia personal y la de mi amiga le recomendaria sin duda la extraccion y no ponerse una corona.
Sobre la solucion a mi problema actual la duda es si es mejor un puente o un implante, especialmente porque tengo una subluxacion del maxilar (consecuencia de la ortodoncia infantil...) y no se si podria condicionar la implantacion.
Un saludo,
carmen |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie May 05, 2004 4:00 pm Asunto: |
|
|
"Evidentemente cuando el dentista me aconsejo la corona nunca pense que un año despues tendria que extraerme lo poco que queda de muela y ponerme un implante o puente. Me siento realmente timada Y me pregunto si hay alguna posibilidad de reclamacion en un caso semejante."
Este dilema entre los costos, la salud pura y la duracion de un tratamiento, no es de facil resolucion y presenta diferentes soluciones segun el punto de vista de cada quien.
De entrada podriamos decir que la salud no tiene precio, un diente en boca esta relacionado con este accioma, en nuestra facultad de odontologia en la UCV, nos enseñan que un diente debe permanecer lo mas posible en boca, extraerlo antes de tiempo es como dejar morir un paciente por que no tiene cura. Lo que si considero, por lo menos yo lo hago asi, el hacer un estimado de la duracion del tratamiento que se realiza y el costo del mismo, si el paciente pide consideraciones de otros tratamientos, en ese caso se le analiza la conveniencia o no de utilizar una alternativa diferente.
Respecto a que es mas conveniente, si las piezas dentarias que se encuentran al lado del diente a extraer estan reparadas, yo recomendaria un Pte. fijo, de estar sanas hablariamos de las posibilidades de un implante y su correspondiente corona.
Saludos y respeto a todos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|