| Autor |
Mensaje |
vladimir Nuevo

|
Publicado: Mar May 11, 2004 9:32 pm Asunto: Bruxismo en niños |
|
|
| Saludos colegas,estoy relizando un trabajo sobre bruxismo en niños de y nesecito toda la información posible sobre este tema en especal el porcentaje en que se presenta en niños,y saber si Uds. consideran al bruximo necesario en el desarrollo de los maxilares en niños de 3 a 5 años.y en especial cual es su opinión sobre el bruxismo y su relacion con los parásitos si tienen conocimiento de algun trabajo de investigacion sobre este tema. |
|
|
 |
|
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 418 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 418 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie May 14, 2004 8:09 pm Asunto: Re: BRUXISMO EN NIÑOS |
|
|
Ops...
Mi post esta fechado el 21-4. Corrijo fue del 13-5. ¿Para donde será tu trabajo?
Suerte Vladimir _________________ Jose Garcia
Práctico en CEREC, Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
vladimir Nuevo

|
Publicado: Lun May 17, 2004 3:13 pm Asunto: |
|
|
| Gracias por el interes espero seguir recibiendo sugerencias y paortes sobre este tema, este tarbajo es buscar la posible relación entre el Bruxismo y la Oxiurasis(parasitos) en niños, por tal mi interes del saber la opinión de uds, y sus aportes. |
|
|
 |
meriber Activo

|
Publicado: Dom Jun 13, 2004 4:48 pm Asunto: bruxismo en niños |
|
|
Por mi experiencia , relaciono casi el 90% de mis casos de niños bruxistas con un transtorno de tipo psicológico, que les causa estrés como el nacimiento de un hermano, empezar la guardería...
El otro 10% sin causa conocida. |
|
|
 |
dksc Visitante asiduo

|
Publicado: Mar Dic 14, 2004 5:02 pm Asunto: hola |
|
|
añadiendo lo anterior si casi un 90% de los niños bruxistas la causa es psicologica , y se relaciona mucho con el sueño, por decir cuando tienen pesadillas y ese tipo de cosas, desde mi punto de vista muy particular no es bueno que un niño sea bruxista y/o corregir de inmediato ese mal habito por que acuerdate que despues las caras oclusales de lso dientitos quedarian lisas y obvio sabemos bien que las pulpas son grandes y se quedarian expuestas y abria dolor etc, ya se conoce lo que podria segir, verdad?, mas complicaciones. en cuanto a la relacion de los parasitos pues eso se descarta no tiene nada que ver pero seria bueno seguir investigando sobre ese punto, y lo que añadiria es que en los niños especiales con sindrome de dawn presentan por lo regular un 70% de bruximo, espero que te ayude un poco a tu investigacion y en cuanto termines ete trabajo, tambien voto para que lo compartas con todos los colegas es una investigación muy interesante.
saludos bye.  |
|
|
 |
jose maria salazar Participativo

|
Publicado: Vie Feb 17, 2006 11:21 am Asunto: |
|
|
| hola compañero interesante tu pesquisa sabes seria bueno que lo publiques por q te cuento q tengo mi hijita de 3 años y ella es bruxomana, le hice tx con antiparasitario pero ese no era su problema y aun esta con el bruxismo, ahora para hacer tx con placas de relajamiento creo dificil, no se deja tomar impresion , acepto sujerencias porfavor. |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 724 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Vie Feb 17, 2006 6:32 pm Asunto: |
|
|
Hola, con respecto a tu tema en particular, sobre tu hija de 3 años, te sugiero que no le hagas una placa de relajacion, ya que esto frenaria (aunque solo la utilice de noche), el crecimiento del maxilar.
He tratado y estudiado varios casos semejantes, y te puedo asegurar que controlando la oclusión, se soluciona.
El bruxismo en los niños , es normal, ya que durante el recambio dentario, y en la aparición de los primeros molares, definitivos o temporarios, hay un cambio significativo del plano de oclusión, y el bruxismo es fisiologico, ya que mediante éste se va "acomodando" la oclusión.
Con respecto a eso, hay un analisis profundido y muy claro en el libro de ANIBAL ALONSO que habla fundamentalmente de oclusión.
Suerte!! |
|
|
 |
xose Nuevo

|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 12:04 pm Asunto: |
|
|
Este es un interesante tema que seguro muchos odontólogos y médicos podrían comentar...
De lo que veo que te comentan, el mejor sitio seria:
www.nti-tss.com/NTIvsAntDep.html
suerte! |
|
|
 |
gianinita Nuevo

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 6:40 pm Asunto: Re: bruxismo en niños |
|
|
| meriber escribió: | Por mi experiencia , relaciono casi el 90% de mis casos de niños bruxistas con un transtorno de tipo psicológico, que les causa estrés como el nacimiento de un hermano, empezar la guardería...
El otro 10% sin causa conocida. |
Es un gran porcentaje el 90%, soy estudiante de psicología y en este momento estoy recopilando información sobre los niños bruxistas para una investigación sobre la relación entre bruxismo y estrés. Agradecería cualquier información bibliográfica relacionada con el tema. _________________ mi motivo de participar en este foro es porque estoy comenzando una investigación de tipo correlacional sobre el bruxismo y el estrés en niños y adolecentes entre 7 y 17 años |
|
|
 |
|
Dra Vir Participativo

|
Publicado: Jue Nov 22, 2007 11:44 am Asunto: bruxismo |
|
|
queriendo responderte quedo como tema del foro!! jaja
estoy aprendiendo.
en fin te cuento q cada vez son mas frecuentes ese tipo de pacientes en mi consultorio y no encuentro solucion viable ya q una placa seria perjudicial para el crecimiento y desarrillo del maxilar, te agradezco q me tengas al tanto de lo q te enteres y desde ya lo q llege a mi te lo paso con mucho gusto.
exitos!!! _________________ Dra Virginia Machado
Montevideo-Uruguay |
|
|
 |
Martinez Ignacio Activo

|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 4:25 am Asunto: |
|
|
Yo creo que el 90 % de los niños bruxan y no por los paracitos ni por problemas emocionales, si no por el tipoo de oclucion que presentan. _________________ Dr. Ignacio J. Martinez |
|
|
 |
xose Nuevo

|
Publicado: Dom Ene 27, 2008 9:21 am Asunto: |
|
|
Para tener una mejor opinión, seria bueno ir a ver a algún profesional en alguna buena clínica. En Barcelona una buena opción es Teknon, en Madrid el Hospital Monteprincipe.
En todo caso, suele ser algo que pasa pero mejor que sea un experto el que lo analice y te deje tranquilo. |
|
|
 |
Martinez Ignacio Activo

|
Publicado: Dom Ene 27, 2008 11:38 pm Asunto: |
|
|
Te puedo asegurar que yo soy muy buen profesional. Y sigo teniendo esa experiencia que el bruxismo en niños son por causa del tipo de denticion que presentan.
Los niños no tienen la curva de Spee, tienen una oclusion mas bien recta a lo que provoca este sintoma muy comun. Es verdad que si a esto le sumamos trastornos psicologicos puede ser mas marcado. Pero yo ya no lo llamaria Bruxismo. Porque deberia ser tomado como algo natural en ellos.
Saluda Atte.
Dr. Ignacio Martinez _________________ Dr. Ignacio J. Martinez |
|
|
 |
silvio teyra Activo

|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 11:40 pm Asunto: |
|
|
| efectivamente , como menciona Martinez Ignacio, los niños a estas edades tienen que desgastar sus dientes, pues su oclusion es bilateral posterior igual que una protesis completa, (consultar excelente libro de alonso- bechelli-albertini)el problema existe si no se gastan los temporarios ,pues solo desarrollan movimientos de apertura y cierre, y so generan estímulo para el desarrollo de las atm, un saludo sr silvio teyra |
|
|
 |
|