Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Salida de dientes de guagua

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría
Autor Mensaje
LuisGallardoCortes
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 4:44 pm    Asunto: Salida de dientes de guagua Responder citando

Señores, espero que me puedan ayudar tengo una hija, la cual tiene 1 año 4 meses y solamente tiene los 2 dientes delanteros de abajo, por lo cual estamos preocupados con nuestra esposa debido a que aún no se ven señales de otros dientes. Me gustaría saber primero si es normal y cual es el promedio de salida de los dientes y sino no es normal que debo hacer. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Atte
Luis Gallardo Cortes.
Sponsor

Beto
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 2:16 pm    Asunto: Respuesta a Salida de dientes ... Responder citando

El crecimiento anormal de los dientes no es muy comun que digamos, pero si existen casos, la erupción normal de los dientes ( dientes deciduos ) como sabemos es desde los 5 - 7 meses. En el caso que comentas, la paciente tiene mas de 1 año... Un examen clinico es importante, ver como estan las encias... Y un masaje gingival para estimular tal vez la erupción de las dientes y Observar. Pero ya por la edad, el tratamiento electivo tal vez seria la Cirugia. ( Una pequeña incisión para permitir la erupción de los dientes )... Pero no hay que olvidarnos del PORQUE? Su etiologia, del Porque no han erupcionado en su totalidad aun...
Seria bueno que la lleves a un Odonto-Pediatra. Para que pueda hacerle un examen clinico. Ya que la falta de datos nos puede llevar a un Diagnostico erroneo. Y por lo tanto un Tratamiento Iatrogenico.

Sol
Activo
Activo

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2004 5:37 am    Asunto: Responder citando

Estimado Luis:
No nos dices a qué edad le aparecieron esos 2 incisivos inferiores, por lo general no pasa mucho tiempo entre la salida del primer incisivo y los siguientes (no así con los caninos y molares que se atrasan mas en el tiempo).
Lo normal es que los dientes deciduos (los que tú comentas) salgan entre los 4 meses y el año de edad, en la carrera se estudia que a los 6 meses, pero es una fecha que no necesariamente debe respetarse tal cual, además la erupción dentaria (la salida de dientes) tiene un componente hereditario, así que si a tí o a tu esposa le salieron tardiamente, a tu pequeña también le saldrán mas tarde.
Nunca está de mas una revisión con un odontopediatra, el o ella podrán palpar las encías de tu hija y saber si es necesario hacer algún estudio mas (como una radiografía), yo no me preocuparía mucho, aún hay tiempo, y para dejarte mas tranquilo aún, según mi madre mi primer diente me salió a los 2 años!. Tengo una niña de 11 meses y hace 4 días que asomó su primer dientecillo.
Lo dicho, cada niño es un mundo y madura a su ritmo, probablemente ese es ru rítmo y pronto erupcionarán los demás,
Un cordial saludo,
Sol.
ffveronica
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente tienes un problema en la boca de tu hija. Lo normal es que el primer diente salga a los 6 meses y sucesivamente el resto (7 meses, 8 el siguiente, 9-10 meses el sig etc...). Desde aqui no podemos ayudarte asi que te recomiendo que lleves a tu hija a un odontólogo sin más espera, que le hagan radiografías para comprobar que los gérmenes de los dientes existen y averiguar cuál es el motivo por el que no erupcionan.
Un saludo y espero que el problema se solucione satisfactoriamente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1