| Autor |
Mensaje |
pablitapachus Nuevo

|
Publicado: Mar Oct 13, 2009 9:24 pm Asunto: Pigmentaciones negras en protesis total |
|
|
hola a todos, hace 3 semanas coloque protesis totales bimaxilares a un paciente de 70 años, fabricadas con diente biotone y acrilico termo convencional, ya he colocado muchas de este mismo material anteriormente; el caso es que el dia de hoy los familiares del paciente me trajeron las protesis mostrandome que se habian manchado, aparentemente sin motivo. y efectivamente presentan pigmentaciones negras en los dientes y algunas partes de la base de la protesis. las manchas pude removerlas con pulido normal( pulecril y blanco de españa) adicionalmente los familiares refieren que el el paciente fue hospitalizado por presentar anemia hace dos semanas. no pudieron confirmarme que medicamentos este tomando, quedamos pendientes en eso. quisiera me pudieran dar sus opiniones de lo que pudiera estar pasando. gracias!!![/b] _________________ por el amor al diente... |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Oct 13, 2009 11:28 pm Asunto: |
|
|
| si las pudiste remover con el pulido no es falla de la protesis lo mas probable es que el paciente estuvo tomando algun preparardo que tiño la protesis, y si no saven lo que tomo no te preocupes |
|
|
 |
GerardoM Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Oct 14, 2009 6:22 pm Asunto: |
|
|
| Puede ser paciente fumador, mala o nada de higiene o tambien deficiente pulido por parte del tecnico que la confecciono creo que puede ser algo de eso. He visto algunas protesis que han venido a mi consultorio en ese estado y generalmente son fumadores, y en la higiene dejan bastante que desear . un abrazo. no te preocupes que nada de eso es por culpa del odontologo. eso se lo tenes que hacer saber. un abrazo |
|
|
 |
|