Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ortodoncia durante el embarazo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ortodoncia
Autor Mensaje
Apolonia
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 9:41 pm    Asunto: Ortodoncia durante el embarazo Responder citando

Hola amigos, hay un tópico que me preocupa un poco. Le estoy aplicando arco recto a mi paciente, y hace unos días le coloqué resortes de niti para distalar dos premolares. La paciente me dijo que se acaba de enterar que está embarazada de 2 meses y que una amiga le dijo que su ginecólogo le prohibió usar ortodoncia durante el embarazo porque el hueso perdía calcio y se debilitaba. Yo lo que sé es que puede haber gingivitis, y posible periodontitis durante el embarazo, pero lo del calcio no lo sabía. Será que le quito los resortes? Estoy preocupada.
Sponsor

israel
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 8:41 pm    Asunto: Responder citando

que tal!
-debes saber que con el calcio que consumes en la dieta, tus celulas lo aprovechan y si en esa dieta no existe la cantidad suficiente de calcio, entonces las celulas lo obtienen de tus huesos debilitándolos.
una mujer de 19 a 50 años (estando o no embarazada), necesita de 1,000 mg. de calcio al día y una joven hasta los 18 años requiere de 1,300 mg. mismas que se mantienen iguales antes durante y despues del embarazo.
en los dos trimestres ultimos del embrazo el cuerpo absorbe de la dieta esas necesidades de calcio al igual que durante la lactancia. el bebe necesita de un buen aporte de esta sustancia y si en la dieta no se encuentran las cantidades necesarias, el bebe las obtendra de los huesos de la madre.
lo que te sugiero es referirla con un profesional en nutricion pra que evalue la cantidad de calcio ingerida durante su dieta y si fuera necesario, recomendarle suplementos para que esos niveles estén óptimos.
respecto a la ortodoncia, en lo particular creo que se compromete mas el parodonto durante el embarazo que los huesos siempre y cuando se llev a cabo una buenamecánica de tratamiento.
creo que pudieras seguir con el tratamiento de ortodoncia siguiendo este pequeño consejo ademas de emplear FUERZAS LIGERAS durante el mismo.
espero te ayude en algo mi comentario. saludos!!!
Apolonia

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 3:10 am    Asunto: Responder citando

Mil gracias, Israel. Seguiré tu consejo al pie de la letra. No sabes el alivio que me das.
israel
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 7:58 pm    Asunto: Responder citando

suerte!!!
mantenme informado del caso ok?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ortodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1