| Autor |
Mensaje |
vanessa ortigoza cadena Activo

|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 2:32 am Asunto: hiperplasia gingival. |
|
|
Por ser nueva aki les mando un gran saludo a todos.
Espero puedan apoyarme con la duda que tengo a cerca de hiperplasia gingival.
Ahora bien el caso es el siguiente:
-paciente masculino de 26 años de edad, el cual al interrogatorio se puede concluir como persona sana.
-Dx. presenta un agrandamiento de encia en el organo dentario 42 cubriendo la cara vestibular, el paciente refiere comenzo a crecer despues de haber resivido un fuerte impacto en tal zona hace aproximadamente 10 meses la cual fue aumentando en tamaño, asi mismo es indolora, color rojo normal de la en, consistencia blanda.
Por lo cual se llego al diagnostico de hiperplasia gingival localizada por traumatismo.
-Tx. gingivectomia hace 2 meses, se le indico una pasta a base de clorhexidina y amoxan como colutorio.
Y aproximadamente alas 2 semanas comenzo a crecer de nuevo con las mismas caracteristicas. Realizare de nuevo gingivectomia.
Les agradeceria su opinion del caso.
C.D. Ortigoza Cadena. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
rougedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 7832 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 4:46 pm Asunto: Re: hiperplasia gingival. |
|
|
¿Tomaste radiografia para descartar absceso periodontal ò periapical? Si dices que es de consistencia blanda, lo mas probable es que haya lesiòn e inclusive fractura del diente que puede tambien provocar el crecimiento gingival por trauma contìnuo al haber cierta movilidad del mismo. Si puedes subir una radiografia al sitio, serà de mucha ayuda para poder dar una respuesta mas apegada a lo real  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online. |
|
|
 |
cdjuan Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 2:56 am Asunto: |
|
|
Hola!
Estaría super bien si subieras una fotografia y mejor aún una rx.
Es muy probable que el diagnóstico esté errado.
¿encía agrandada que quitas y vuelve a crecer?
me suena a granuloma periferico de células gigantes...
claro que no estoy diagnosticando nada, solo que tuve un caso de este tipo y en el exámen histopatológico resultó esto.
saludos!! _________________ salud bucal |
|
|
 |
C.D.E.P. Rigel E. Nuevo

|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 11:01 pm Asunto: |
|
|
Antes que nada hola a todos soy nuevo por aqui asi que un saludo grande.
Creo que tiene mucha sentido pensar en un granuloma de celulas gigante por como aparece el desarrollo de la lesión según los datos recabados asi que esa es una buena opción.
Por cierto Feliz Navidad a Todos!!!
Ciao |
|
|
 |
|