|
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Jael Jael Nuevo

|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 11:27 pm Asunto: tto de ortondoncia. extraccion de premolares |
|
|
Hola a todos! recien acabo de registrarme en el este sitio, y lo hize porque vi que tambien hay gente con inquietudes como yo y la verdad q estoy un poco (mucho) angustiada, debido a una extraccion de premolares, que mi ortodoncista dijo que tendria q hacerme. Siento desconfianza, ya que me habian dicho antes que habia q nivelar mis dientes, porque yo habia preguntado si habia q extraerme algo, no tengo dientes apiñados, maloclusion Si tengo. Me dijeron de sacarme los 4 premolares, me lo dijo hoy y queria hacermelo hoy (me cayo re mal la noticia y todavia me dice eso). En ese momento me puse mal, trate de que no se notará, pero la verdad sali re mal de ese lugar, porque encima me lo dijeron como que TENIA que ser asi, me siento mal porque razones obvias, son dientes sanos, y la dentadura de abajo se ve q esta todo alineado practicamente (antes de colocarme la ortodoncia esos dientes no estaban mal, en realidad los mas desnivelados eran los d la dentadura superior)...
Parte de mi desconfianza se debe a que el primer dia que fui a consultar, ahi mismo ya me hicieron los moldes, fotos, y no se q otras cosas mas, es como que todo lo quieren hacer Ya Ya..
Como la mayoria de la gente, supongo que me he encariñado con mis dientes je, por lo cual me resulta duro tener q sacarlos, siendo q estan sanos y lindos! si o si hay q extraerlos??? es algo irrevocable esto??
Bueno seguro me han quedado cosas en el tintero y mi nota puede resultar un tanto desordenada, pero esto es ,seguramente, producto de mi angustia.. sepan disculpar, agradeceria sus respuestas, opinions,recomendaciones, estrategias para safar de esto jaja, lo que sea.. salu2 a tod2 |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
israel Muy participativo

|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 2:28 pm Asunto: |
|
|
el hecho de que los dientes esten alineados no es un factor que determina si el caso requiere o no de extracciones, se debe evaluar las discrepancias entre huesos, dientes, músculos, tejidos blandos,etc... en algunos casos, los dientes; tanto de arriba como de abajo pueden estar alineados pero inclinados hacia adelante (biprotrusivos) debido a diferentes factores; lo cual en un alto porcentaje en este caso, termina con extracción de algunas piezas para poder compensar esa inclinación y llevarlos a una posición ideal. ( es solo por citar un ejemplo).
esto lo debe determinar el ortodoncista con el diagnóstico y plan de tratamiento, para ello son los registros completos (fotos , radiografías, modelos), mismos que el médico debe analizar para obtener dicho diagnóstico y determinar un buen plan de tratamiento a seguir, según el caso.
sería especular en darte una opinión sobre tu caso sin fotos o radiografías.
-pudieras consultar alguna opinion extra con otro ortodoncista. _________________ saludos
dr. israel arellano
odontologo
c.p. 4222379 |
|
|
 |
|