| Autor |
Mensaje |
dra-muelita Nuevo

|
Publicado: Dom Dic 27, 2009 11:17 pm Asunto: Lámparas de blanqueamiento, marketing? |
|
|
Hola! Buen día a todos!
Aprovecho para saludarles ya que recién me he registrado en esta web, aunque ya antes los habia leido.
Mi pregunta es la siguiente:
He leido en varias ocasiones que mencionan que las lamparas de blanqueamiento no sirven mas que como una especie de marketing con el paciente, ke realmente no es ésta la que hace el trabajo sino el peroxido en si.
Quisiera saber si pudieran compartirme alguna investigación que avale esto, ya que yo tenia entendido que las lamparas lo que hacen es ACELERAR el proceso de blanqueamiento.
Pero segun lo que comentan entiendo que sin usar ninguna lampara, el resultado será el mismo y en el mismo período de tiempo?
Gracias y saludos a todos!  _________________ =) |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
luke21 Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Dic 28, 2009 2:56 pm Asunto: |
|
|
No te puedo indicar ningún estudio, te voy a hablar de mi esperiencia personal. Está claro qeu el efecto blanqueante lo hace la pasta pero la lampara lo acelera de manera controlada. Yo ya lo probé en varias ocasiones y es así lo qeu me ha pasado, un saludo. _________________ Dr.- Luis B.R.
Col.- 8079
Visita mi Blog "http://implantologia.blogia.com/"
Madrid - Plasencia....... A caballo  |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Dic 29, 2009 11:35 pm Asunto: |
|
|
Toda la investigacion seria del 2008-2009 concuerda en que las lamparas no tienen ningun efecto real sobre el blanqueamiento. Deben ser el perchero de ropa mas caro que alguna vez se haya inventado.
Esa tal aceleracion que ven algunos colegas es simplemente el aumento de la deshidratacion por el calor de la unidad.
Ademas muchas lamparas generan un aumento de la sensibilidad y ademas daños al esmalte similares a microscopicamente a la imagen de un grabado acido, que se desconoce el efecto a largo plazo asi como otras implicaciones como la resistencia del diente.
Por lo tanto mas que marketing, eduque a sus pacientes explicandoles que causan daños y no beneficios.
Haz tu busqueda en PUBMED y encontraras cientos de publicaciones sobre el tema. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
giulianobp Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:44 pm Asunto: |
|
|
totalmente de acuerdo con Ghostdent.
Busca en Pubmed, si quieren evidencia cientifica que evalueen la inutilidad de las lamparas.
Muy buen marketing eso si. _________________ Giuliano Beltrán
PG Implantología, Endodoncia, Estética Dental
Odontólogo U. Barcelona y U.I.G.V(Lima)
COEC 4796
Buscando la excelencia en odontología |
|
|
 |
|