Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

férula

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Anamaría
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 5:43 pm    Asunto: férula Responder citando

Hola, tengo 31 años y nunca me he puesto una ortodoncia, a pesar de haberla necesitado para corregir pequeños problemas estéticos. Hace dos años tuvieron que extraerme cuatro muelas para liberar espacio, me sacaron las del "juicio" del maxilar superior y del inferior izquierdo, y una pieza que ya tenía dañada en el lado derecho. El caso es que, a pesar de tener más "sitio" en la boca, noto como una presión, como si la mordida se hubiese modificado, y creo que los dientes se me van saliendo hacia afuera. El dentista me ha recomendado una férula para corregir esa presión, y me gustaría saber si es efectiva y si eso evitaría el posterior uso de una ortodoncia, es decir, si la férula corrige además la posición de los dientes. Muchas gracias.
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 8:00 am    Asunto: Responder citando

No amiga, la ferula, como lo dice su nombre solo feruliza, mantiene los dientes en la posicion actual y cuando la utilizas protege los dientes de fuerzas dañinas y desgastes no deseados.

Mi recomendacion es que visitres un ortodoncista o un ortopedista, la exodoncia de las piezas dentarias que hablas, provoco una alteracion de las fuerzas y el equilibrio de ellas, con la concecuente alteracion de la oclusion.

No es dificil de imaginar que las cordales producian una interferencia que no permitia que ajercieras presion sobre tus dientes anteriores en la posicion de oclusion centrica y protrusiva, como tampoco sera dificil imaginar que realmente existe ahora una presion sobre tus dientes anteriores que produce un nuevo acomodo de estos en relacion a la situacion actual.

Los odontologos acostumbramos a menospreciar la ortodoncia y generalmente caemos en las recomendaciones al ortodoncista, yo creo que si existe alteracion del perfil de tu rostro, que un ortopedista debe ser el indicado para resolver tu caso.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1