Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opiniones sobre diversos materiales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materiales Dentales
Autor Mensaje
Canarion
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 1:25 pm    Asunto: Opiniones sobre diversos materiales Responder citando

Hola buenas tardes¡¡
Resulta que trabajo en una clinica dental, donde me han dado la posibilidad de realizar el pedido de materiales necesarios, y bueno quisiera poder ser responsable en ello, asi que me gustaria recibir opiniones personales de diversos doctores, sabiendo que cada uno tiene sus preferencias.
Antes que nada, me gustaria preguntarles que opinan de los composites de la casa Voco, en concreto grandio?
Me gustaria poder conseguir el adhesivo clearfil se bond ,ya que lo usé en su momento y realmente me parecio un gran producto, no se que opinan sobre él?
Y bueno para no molestar mucho mas, con respecto a las siliconas habia pensado en siliconas de adicion y en concreto aquafil ultra, que les parece?

Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos los profesionales
Sponsor

Canarion
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pero es que nadie se cuestiona el uso de los materiales?
Quizas resulte un boberia, pero yo trato de cuestionarme en todo lo posible, ya que considero que es la mejor forma de estar en continua evolucion, y en una situación dinamica, procurando no estar aferrado a ideas, ni a ningun tipo de marca.

Saludos a todos
Dr Alvaro Quiroga
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Los materiales que citas son de muy buena calidad, y de esa categoria existen muchos mas, te aseguro que con el tiempo obtendras la experincia necesaria para escoger bien aunque has empezado bien, todas las marcas de categoria com 3m dentsply ivoclar voco etc tienen materiales confiables con certificaciones de calidad, en todo caso sigue investigando y encontraras las caracteriwsticas de los materiales dentales jque cubran tus necesidades y la de tu clinica
cdns

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola
Pues si, estas marcas son buenas pero luego vienen las preferencias personales. Yo porr ejemplo en composites no me salgo de Voco, con Grandio, y luego de esteticos el kit de Amaris, y soy muy feliz. Probablemente si me dedicara solo a estetica utilizaria los de Gradia, pero con Amaris me va sensacional. De Voco me gustan muchos productos, no quiero dar mas detalles porque si me pongo a hablar me tendrian que pagar por hacer publicidad.
Por ejemplo en siliconas estuve con Inibsa por su consistencia y su adecuado tiempo de trabajo; lo deje por precio y ahora estoy contentisima con una de Zhermak, supersatisfecha.
Las cosas que me han decepcionado ultimamente son las de ¨¨Ivoclar, no se en que estan pensando pero han subido los precios hace unos años para una calidad tan buena como la de cualquier otra marca.
Para mi lo mas dificil fue llegar a un composite que no se me pegara al instrumento,y fuera manejable, y no se polimerizara con la luz ambiente, y con Grandio lo tengo todo.
Pero con las siliconas he pasado una odisea, y entiendo que es una cuestion personal: que si esta me tarda mucho, esta es demasiado consistente, esta otra chorrea que no veas... No digo que 3M sea mala, ojo, digo que a mi personalmente no me va, por ejemplo. Y asi con todo. Cuando encuentro algo que me gusta soy muy muy muy fiel, y salvo casos muy raros, no miro el precio porque a la larga me gasto menos si utilizo materiales con los que me manejo bien.

nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materiales Dentales Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1