| Autor |
Mensaje |
diana naveda Activo

|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:27 pm Asunto: Alergia a la Gutapercha??? |
|
|
| hace una semana obture una endodoncia y hoy el paciente me llama diciendo que en todo su cuerpo tiene ronchitas y que le empezaron ha salir despues de la consulta, aunque me dice que desde un dia anterior a la cita sentia cierto escozor en el brazo pero que no le dio importancia, pero me pregunto , puede ser que la gutapercha o el hipoclorito que se utilizó para la endodoncia le haya podido causar esto?, tiene estas lesiones en todo el cuerpo menos en la cara, ademas me comenta que sigue en aumento, el dermatologo le ha dado algunos medicamentos pero el me comenta que no le ha pasado ....alguno de uds ha tenido alguna experiencia?o saben si la gutapercha puede producir esto a algunos pacientes? ?desde ya gracias por todo.... |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
rougedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 8322 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 4:12 pm Asunto: Re: Alergia a la Gutapercha??? |
|
|
Definitivamente no, la gutapercha es un material hinerte que no tiene complicaciòn alguna. Posiblemente la alergia haya sido causada por otro tipo de agente ya sea medicamentoso ò alimenticio mas no por la gutapercha. La reacciòn al hipoclorito nunca es generalizada, es local y muy severa asi es que tampoco es por ahi. Sea cual fuere la causa, el mèdico general tendrà el medicamento adecuado ya sea cortisona ò antihistamìnico  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online. |
|
|
 |
diana naveda Activo

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 11:46 pm Asunto: |
|
|
| estuve leyendo un poco sobre alergias que se pueden causar en odontologia ,lei que si es posible, pero se referia mas al latex(Guantes, y en algunos casos gutapercha,solo si se ha sobreobturado, pero mas que todo es en la zona donde ha tenido el contacto,y que los sintomas pueden aparecer a las 24 o 72 horas, no creo que mi paciente sea alergico al latex ya que desde hace como 3 semanas que lo vengo tratando y recien se ha manifestado estos sintomas ,pero sigi buscando mas referencias, gracias.... |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 9:41 pm Asunto: |
|
|
| La gutapercha como agente inerte puede ser irritante si se produce una sobreobturacion, mas no desencadenar reacciones alergicas |
|
|
 |
|