|
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
scriptor Participativo

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 11:41 am Asunto: sensibilidad, transparencia y espejo... |
|
|
Hola,
Tengo un par de dudas. La primera: mi hermana tiene problemas de sensibilidad en sus dientes (le molestan mucho, sobre todo al beber cosas frías o calientes). Tiene el cuello de sus dientes (el cuello creo haber leído es la parte situada entre el diente y la encía) desaparecidos, eliminados. La pregunta es: ¿hay alguna posibilidad de fortalecer sus dientes, para que se elimine así su problema y evitar posibles caries? Además, tiene (según dice) "transpariencia" (se nota algo transparentes los dientes).
La segunda cuestión: ¿Es posible que cualquier ciudadano pueda adquirir, para su uso personal, uno de esos espejitos que utilizan los odontólogos, para poder así examinarse tranquilamente los dientes ante el espejo? En caso afirmativo, ¿dónde podría adquirirse?
Muchas gracias por su atención,
 |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
cdns Muy activo y participativo

Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 613 Ubicación: Segovia España
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 2:04 pm Asunto: |
|
|
Hola
Dile a tu hermana que vaya al dentista, y le vea si el problema es un mal hábito de cepillado o son abfracciones de origen oclusal, la cuestión en todo caso, si tiene lesiones en forma de cuña, o sea, que ves que se mete la uña, será hacer empastes y solucionar el problema por el que tiene estas lesiones.
Aparte, le pueden recomendar productos para reducir la sensiblilidad,geles, dentífricos y enjuagues que le vendrán muy bien.
Lo de los espejos, pues no sé, de vez en cuando algún fabricante los regala con su paste de dientes (un tiempo la marca Vademecum, de pastas de dientes, los proporcionaba). Para comprar pregunta en la farmacia, pero la opción B seguro que la tienes a mano, que es utilizar los espejitos que vienen en las sombras de ojos, o en espejitos de estos de mano que solemos llevar en el bolso.
En cualquier caso, siempre habrá cosas que no te veas, como caries entre los dientes, lesiones periodontales, etc. que hacen imprescindible buena luz, jeringa de aire para eliminar la saliva, y dentista que inteprete lo que ve. _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA |
|
|
 |
|