| Autor |
Mensaje |
teleco82 Participativo

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:50 pm Asunto: Retenedores de acetato de glucosa (los transparentes) |
|
|
Hola
Por favor, tengo dos preguntas, os agradezco que me ayudaráis:
Tengo estos retenedores desde hace casi tres meses, y quería preguntar si hay algún problema si después de lavarme los dientes, uso algún enjuague bucal y después me coloco los retenedores, ya que normalmente los dientes se quedan con algo de substancia del enguaje y al ponerme el retenedor eso se quedará ahí por muchas horas.
La otra pregunta es sobre las diferencias entre los retenedores de acetato de glucosa y los retenedores fijos linguales (es decir los que son un alambre detrás de los dientes). Mi dentista me ha dicho que se acumula mucha placa con éstos últimos, pero claro, a mí me parecen más cómodos que estar siempre con estos retenedores transparentes.
un saludo y muchas gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
rougedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 8322 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 2:39 pm Asunto: Re: Retenedores de acetato de glucosa (los transparentes) |
|
|
Te recomendarè el uso de enjuague SIN alcohol ya que este mismo, podrìa causar el cambio de color u opacidad en el mismo.
Tu dentista tiene razòn en el uso de retenedor fijo pero serà tu decisiòn el ponerlos como tu quieres  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online. |
|
|
 |
rougedragon Moderador

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 8:23 pm Asunto: Re: Retenedores de acetato de glucosa (los transparentes) |
|
|
Te respondo a tu nueva pregunta la cual pudiste hacerla aqui sin abrir otro post
.
El uso de colutorios con alcohol esta comprobado que queman a los tejidos mas aparte hay deshidrataciòn de los mismos, sin embargo, es el gusto de cada quien el usarlos como quieran, la mercadotecnia en este sentido, es la que maneja todo a pesar de la opiniòn en contra del ramo odontològico, si es tu gusto y tu experiencia te dicta que no te pasa nada, siuelo usando, no hay problema, no afectarà a la estructura de tus dientes, solo lo apntado mas arriba  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
teleco82 Participativo

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 8:38 pm Asunto: |
|
|
Hola
¿Por favor, podrías explicarlo un poco más?
¿Queman los tejidos te refieres no a los dientes verdad? ¿entones el problema de usar estos colutorios es para los tejidos y no para los dientes?
un saludo |
|
|
 |
rougedragon Moderador

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 10:26 pm Asunto: |
|
|
Asi es, el daño va directo a la mucosa no a los dientes  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 3:51 am Asunto: |
|
|
El gran problema de los colutorios con alcohol no es que quemen los tejidos o los dañen, el problema es que las investigaciones independientes estan demostrando que aumentan el riesgo de padecer cancer bucal al aumentar las concentraciones de aldehidos en los tejidos.
Pero tambien lamentablemente se ha descubierto que muchas de las investigaciones que demuestran que son seguras estan financiadas por las mismas empresas que los fabrican, y esto en investigacion se llama SESGO.
Hay muchas alternativas sin alcohol, por lo tanto no usar colutorios con alcohol, cuyo nefasto y mas conocido representante es LISTERINE _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
cdns Muy activo y participativo

Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 811 Ubicación: Segovia España
|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 5:19 am Asunto: |
|
|
..... y en España, además del Listerine, el Oraldine. _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA |
|
|
 |
|