|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Patti Invitado
|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 3:48 am Asunto: Diente que se mueve |
|
|
Hace unos meses tuve una caida, me rompi uno de los dientes delanteros, y el del costado me duele cada vez que lo presiono, y encima se mueve ligeramente. Los odontologos me han propuesto hacerle una endodoncia, pero eso implicaria que el diente va a cambiar de color con el paso del tiempo?
A ese diente le han sacado varias radiografias, pero en ninguna sale ruptura del diente, pero parece ser que tiene una fisura, o que estuvo a punto de romperse!, por ello el dolor y la movilidad. Quiero que quede en claro que el diente solo me duele cada vez que lo choco con rudeza o cuando quiero comer algo duro como una tostada. Es posible que el diente se pueda sellar solo con el paso de los meses? |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Dr. Miguel Angel Flores Moderador

Registrado: 11 Jun 2001 Mensajes: 136 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 3:26 pm Asunto: |
|
|
Posiblemente como resultado del trauma sufrido por tu diente es posible que además de la posibilidad de la fractura hayas sufrido de una ligera luxación de tu pieza dental (Algunos de los tejidos de soporte del diente se lastimaron o se rompieron) y debido a esto es que se provoca el dolor al ocluir (cerrar, masticar) recomiendo una ferulización (inmovilización)de la pieza dental hasta estabilizar estos tejidos seguido de tratamiento de endodoncia que bien realizado no tiene por que presentarse la pigmentación de la pieza dental y por el contrario sino se realiza dicho tratamiento casi es seguro de que esta pigmentación aparecerá tarde o temprano, pero todo esto después de un diagnostico para poder descartar una fractura longitudinal que en dado caso las posibilidades de conservación de la pieza dental disminuyen muchísimo.  _________________ ATTE:
Dr. Miguel Ángel Flores.
Cirujano dentista
Cedula profesional: 2742576
U.M.S.N.H.
http://saludbucal.spaces.live.com
Moderador del área de prótesis y materiales dentales. |
|
|
 |
|