| Autor |
Mensaje |
Dra. Zanahoria Nuevo

|
Publicado: Mie Dic 15, 2004 1:23 am Asunto: Mordida Cruzada Anterior en Adulto |
|
|
Hola
Necesito información Urgente sobre como corregir una Mordida Aruzada Anterior de un Lateral (22) con ausencia del central (21) en una persona adulta.
Es para hacer una reprote de caso y no tengo mucho conocimiento sobre la materia , necesito saber donde y como puedo encontrar inforación de este tema.
Gracias... |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Jmari Muy participativo

|
Publicado: Vie Mar 18, 2005 12:53 pm Asunto: |
|
|
No he entendido bien tu caso, pero para descruzar el incisivo lateral, deberás hacer un levantamiento de mordida con una férula o con composite, y en esa posición coger el latera para descruzarlo. Hay teorías que dicen que no hace falta levantamiento de mordida porque el paciente no está siempre en oclusión y en esos momentos en los que no hay oclusión el diente se va vestibulizando.
No sé si te ha servido de algo. Por cierto, deberás colocar brackets en todos los incisivos,caninos y premolares, y bandas o tubos en los molares. |
|
|
 |
dvh Participativo

|
Publicado: Vie Jul 15, 2005 12:29 pm Asunto: |
|
|
Hola Dra. Zanahoria,
Si como bien dices no eres muy experta en el tema, o no te ves muy capacitada para tratar el caso con aparatología fija multibrackets, la opción que te puedo dar a lo mejor te resulta óptima.
Lo que yo haría es colocar una placa removible con levante de mordida y un resorte para el 22. Sabemos que con esta clase de tratamiento no conseguimos el movimiento en masa del diente, sino simplemente la inclinación de la corona. Al acabar de descruzar el diente, tendrás que poner una retención durante al menos 6 meses, ya que la probabilidad de recidiva es elevada.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Equipo de Postgrado de Capacitación Clínica (PCC) de la Universidad Europea de Madrid (UEM) |
|
|
 |
Dr. Botelo Participativo

Registrado: 02 Sep 2005 Mensajes: 12 Ubicación: Merida Venezuela
|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 7:59 pm Asunto: |
|
|
| dvh escribió: | Hola Dra. Zanahoria,
Si como bien dices no eres muy experta en el tema, o no te ves muy capacitada para tratar el caso con aparatología fija multibrackets, la opción que te puedo dar a lo mejor te resulta óptima.
Lo que yo haría es colocar una placa removible con levante de mordida y un resorte para el 22. Sabemos que con esta clase de tratamiento no conseguimos el movimiento en masa del diente, sino simplemente la inclinación de la corona. Al acabar de descruzar el diente, tendrás que poner una retención durante al menos 6 meses, ya que la probabilidad de recidiva es elevada.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Equipo de Postgrado de Capacitación Clínica (PCC) de la Universidad Europea de Madrid (UEM) |
Hola "equipo de posgrado" Tengo un caso en el que hay un perdida osea vestibular de un tercio de la raiz del 41 y diastemas en los incisivos de mas de 2mm c/u se observa la linea roja de la gingivitis que persiste, talves por hipersensibilidad el paciente no se hace buena higiene. ¿ Al cerrar los diastemas el 41 puede hacer avulsiòn total. agradesco su asesorìa. Att. Botelo |
|
|
 |
Jmari Muy participativo

|
Publicado: Mar Sep 06, 2005 5:08 am Asunto: |
|
|
Hola Dr. Botelo:
Antes de meterme en un caso como el que comentas consultaría a un periodoncista que me asegurase que la periodontitis está controlada. Debes mirar muy bien en la tele que tenga hueso en vestibular de los incivos inferiores para quedarte tranquilo de que no se produzca esa avulsión y cerrar el arco en distal para tener más controlados los movimientos. Debes advertir al paciente de que se puede producir dicha avulsión, la importancia de la higiene,etc. y lo más importante, que firme un consentimiento informado personalizado en el que salga reflejado todo esto.
Yo tuve un caso parecido pero en un 21, la movilidad era por trauma oclusal y cuando levanté la mordida el diente quedó más inmovilizado, con lo que no tuve ningún problema después. Así que evalúa también dicha opción.
Si te soy sincera no me metería en un caso como éste, porque puede que te quite el sueño, y bastantes problemas tenemos como para no dormir por los pacientes. Espero que te haya ayudado. |
|
|
 |
Dra. Muelita Activo

|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 4:20 pm Asunto: Descruzar incisivos laterales y caninos superiores |
|
|
Necesito saber toda la biomecanica para descruzar el canino superior derecho (23) con tecnica multibracket.
Muchas gracias
J.R. |
|
|
 |
Dra. Muelita Activo

|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 4:21 pm Asunto: Descruzar incisivos laterales y caninos superiores |
|
|
Necesito saber toda la biomecanica para descruzar el canino superior derecho (23) con tecnica multibracket.
Muchas gracias
J.R. |
|
|
 |
Dra. Muelita Activo

|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 4:33 pm Asunto: Descruzar canino superior |
|
|
yo tambien estoy interesado en saber como descruzar caninos superiores con tecnica multibracket. Le agradezco la informacion y si hay literatura a mi alcance?
Gracias
D. :cry: |
|
|
 |
|