|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Vivi Muy participativo

|
Publicado: Mie Ene 12, 2005 5:47 pm Asunto: Medicacion en endodoncia |
|
|
Tengo una consulta que quiero hacer a los colegas: Estoy realizando tres endodoncias en 11, 12 y 21 (esto es en una sola paciente). Todos con un dx de grangrena pulpar, al realizar la apertura principalmente del 21 este empezo a drenar, realice la instrumentacion hasta que este diente dejo de drenar; no asi los otros dos (no drenaron, presentaron gases) . Como cura de demora utilice hidroxido de calcio con paramono; no volvi a abrir hasta pasado los 15 dias. El problema esta que la paciente acaba de dar a luz; y esta amamantando al bebe (tiene 2 meses), en esta 2da. cita ya no drenaba el diente en cuestion, pero lo que me preocupa es que si debo o no recetarle algun medicamento por via sistema (antibioticos); porque es lo que generalmente suelo hacer con otros pacientes que tienen el mismo dx. Le sugeri a la paciente que consulte con su medico tratante pero ella no asistio a la consulta. Necesito el consejo de uds. Por favor ayudenme!
Desde ya estoy muy agradecida.  |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Jmari Muy participativo

|
Publicado: Jue Ene 27, 2005 7:58 am Asunto: |
|
|
| Si no es alérgica a nada mándale una amoxicilina flojita 500 mg, 750 como mucho y que se lo tome justo después de amamantar. Eso es lo que hago yo, espero que te sirva. Un saludo |
|
|
 |
alonsin30 Participativo

|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 11:15 pm Asunto: |
|
|
| concuerdo con mi colega dale una medicacion amox de 500 cada 8 horas y si no tiene algo de molestias le refuerzas coon paracetamol q tambien es suave no hay ninguna contraindicacion con esos medicamentos ojo como dice mi colega despues de amantar. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5868 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 11:25 pm Asunto: Re: Medicacion en endodoncia |
|
|
| Vivi escribió: | Tengo una consulta que quiero hacer a los colegas: Estoy realizando tres endodoncias en 11, 12 y 21 (esto es en una sola paciente). Todos con un dx de grangrena pulpar, al realizar la apertura principalmente del 21 este empezo a drenar, realice la instrumentacion hasta que este diente dejo de drenar; no asi los otros dos (no drenaron, presentaron gases) . Como cura de demora utilice hidroxido de calcio con paramono; no volvi a abrir hasta pasado los 15 dias. El problema esta que la paciente acaba de dar a luz; y esta amamantando al bebe (tiene 2 meses), en esta 2da. cita ya no drenaba el diente en cuestion, pero lo que me preocupa es que si debo o no recetarle algun medicamento por via sistema (antibioticos); porque es lo que generalmente suelo hacer con otros pacientes que tienen el mismo dx. Le sugeri a la paciente que consulte con su medico tratante pero ella no asistio a la consulta. Necesito el consejo de uds. Por favor ayudenme!
Desde ya estoy muy agradecida.  |
Hola Vivi,si la paciente ocurre con frecuencia a tu consulta, no necesitaras antibioticos para tratarla, cierto es que son muy necesarios como respaldo pero si por el estado de la pacientita no lo puedes hacer, solo haz tu instrumentacion, lavado y desinfectado y con eso, sera mas que suficiente para mantener una buena desinfeccion en tus conductos, recibe en todo caso, la sugerencia del medico tratante si es que lo crees necesario pero en mi opinion, con una buena manipulacion bastara para el exito de tus tratamientos  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
|