Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Utilizacion de valplast o silicona

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prótesis
Autor Mensaje
Baby
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 01, 2002 7:27 pm    Asunto: Utilizacion de valplast o silicona Responder citando

Hola,
Quisiera saber si alguien tiene material sobre el Valplast o silicona, Me refiero a Utilizacion, preparado, tipos de dientes sobre el mismo, y todo lo demas referente al mismo, o algun tipo de bibliografia, referencias, si tienen conocimiento de laguna pagina WEB que hable de este tema

desde ya Agradecida.

Baby

ArielK
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab May 04, 2002 9:56 am    Asunto: Utilizacion de valplast o silicona Responder citando

Hola Baby.
Navegando por internet en busca de informacion, encontre esta pagina que te puede interesar sobre Vaplast. http://www.odontologiaestetica.com/sistema_valplast.htm
Espero que te ayude.
Un saludo
ArielK
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab May 04, 2002 10:03 am    Asunto: Utilizacion de valplast o silicona Responder citando

Baby:
En esta pagina de un buscador, podes encontrar mas informacion todavia.. http://espanol.google.yahoo.com/bin/query_esp?p=Valplast&hc=0&hs=0..
Espero que te sirva..
planta
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2003 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo trabajo en una clinica dental donde se hacen bastantes trabajos con Valplast, y en base a lo que he podido observar, te puedo decir lo siguiente.

Mi modesta opinión sobre el VALPLAST es la siguiente:

1. No cumple con los principios basicos de una PPR , no tiene rigidez ni soporte.
2. Es una protesis solo mucisoportada que causa muchos daños en los tejidos blandos ( isquemia, gingivitis, hongos,periodontitis traumatica , etc ).
3. Ante los cambios termicos presenta variaciones dificultandole le manipulación de la protesis al paciente.Necesitando muchas veces el paciente recurrir al odontologo para su remocion.
4. Por se un material plastico vulcanizado no posee un buen acabado y la estetica que se logra se pierde rapidamente por deterioro del material.
5. Es un material muy flexible, pudiendo ocupar solo un lugar en la boca mas no trabajar como una verdadera protesis ( estetica pero no funcional )

Yo opino que el valplast es un material recomendable solo para uso provisional.

Preferible es una protesis con ataches o una clasica PPR con base metalica, o una protesis telescopica.

Podras encontrar articulos donde se magnifiquen las ventajas de Valplast, lo que yo te digo es por experiencia personal, no sabes la cantidad de pacientes que regresan a la clinica quejandose del Valplast. No hay que abusar de la capacidad de adaptacion de la boca.
ArielK
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2003 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
En estos tiempos, pude realizar varias protesis flexibles, tanto parciales como completas, y realmente considero que hay que ser muy cuidadosos en el momento de elegir que tipo de rehabilitacion se le hara a un paciente.
No creo que haya ninguna protesis que reemplace a otra, sino que el Valplast o la Flexcite , etc, son una alternativa mas en la rehabilitacion de los pacientes.
Las protesis flexibles, a mi entender, podrian indicarse en casos de pacientes periodontales con movilidad de los pilares , ya que es mas delgada que las protesis parciales de acrilica y mas confortables.
Jamas podria reemplazar a una protesis de cromo cobalto, salvo que lo mas importante sea la estetica.
En protesis completas a mi me ha dado muy buen resuiltado, ya que, como he leido lo mismo de otro colega, el paciente me ha dicho que la siente liviana y comoda.
La desventaja que he encontrado, es que la protesis flexible, necesita muchos retoque post instalacion, por eso hoy dia, antes de iniciar una, le pregunto varias veces al paciente si esta dispuesto al sacrificio de concurrir varias veces a la consulta para retoques.
Espero comentario al respecto y Muchas gracias

Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2003 10:35 pm    Asunto: respondiendo Responder citando

el punto de los pilares es bueno pero si el paciente tiene problemas periodontales severos lo mas indicado es la extraccion pues con problemas periodontales la protesis provocaria mas problemas periodontales la hacer presion de los tejidos perifericos de los dientes.

Pero si el problema periodontal aun es casi nulo lo mejor es rehabilitar ese parodonto y utilizar ppr metalicas con una ppr de valplas transitoria.

Bueno eso es lo que yo opino, espero comentarios
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 02, 2003 11:28 am    Asunto: Re: respondiendo Responder citando

A todos:
Estoy por iniciar varios casos con Valplast. He obtenido distintas referencias sobre las indicaciones de uso, tal como parciales de pocas piezas y no completas y a la inversa. En cuanto al punto de la porosidad podria resolverse con una higiene con productos del tipo de Corega Tabs o similar (serviran ?).
Gracias

www.belgranoodontologia.com.ar
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 02, 2003 11:30 am    Asunto: Re: respondiendo Responder citando

Claro, estoy pidiendo experiencias y mas informacion clinica.
Gracias

joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 02, 2003 11:56 am    Asunto: Re: respondiendo Responder citando

Lo siento luego vi que hay mas temas sobre el mismo tema. Valen igual mis preguntas auque aun no lei el resto.
Gracias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prótesis Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1