Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Extrusion de un diente permanente por una iatrogenia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría
Autor Mensaje
Paola C
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 2:10 am    Asunto: Extrusion de un diente permanente por una iatrogenia Responder citando

Hola soy dentista recien egresada, trabajo en una clinica dental para niños y me surgio un problema con un pacientito Confused , he tratado de averiguar sobre el tema pero en internet no encuentro gran cosa y aqui en Cuernavaca, Mor. no hay ninguna biblioteca en donde pueda buscarlo, asi es de que acudi a uds. esperando me resuelvan un poco mi problema, ya que no soy odontopediatra y el que esta a cargo de la clinica se ausentara por unos dias y quisiera saber si hice bien mi tratamiento. Hoy acudio a la clinica un niño de 8 años de edad, el cual desde que erupcionaron sus incisivos centrales superiores permanentes se le empezaron a separar,no se ha golpeado anteriormente y acudieron con una dentista para saber como resolver este problema, ella le coloco una liga de ortodoncia abrazando ambos dientes para de esta manera cerrar ese espacio Shocked , esa liga solo la tuvo un dia, al siguiente dia se le empezaron a extruir ambos dientes y asi pasaron 3 dias hasta que acudio a la clinica, clinicamente se encuentran separados por un coagulo sanguineo y extruidos hasta el tercio medio de la raiz, existe dolor a la palpacion y a la percusion y radiograficamente no se ha terminado de formar el apice de ambos y estan cubiertos por hueso solo el tercio apical.Coloquë una ferula con un Coil Spring de apertura que es un muelle que se coloca dentro del arco de ortodoncia y sirven para separar piezas o mantener el espacio para una pieza que deberá ubicarse en este espacio; que era lo que tenia a la mano ya que no tenia otro material, obviamente con una resina fotocurable.espero resuelvan mi duda.Muchas gracias Smile
Sponsor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1