Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

piorrea?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Realmente es una cirugía relativamente rápida, sobre todo si el odontólogo es alguien con algo de experiencia.

Aunque la incisión es pequeña, hará falta suturar, pero no hay nada que temer.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Sponsor

mariamar
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 9:27 am    Asunto: Responder citando

Estoy un poco nerviosa porque me acaban de llamar de la clínica, y me dicen que el doctor ha estudiado mi caso de nuevo y ha cambiado de opinión, y ahora cree que lo mejor es sacar el diente y hacer un implante. Esto me da terror, y además me planteo si no será más serio de lo que pensaba... Estoy pensando incluso en un cáncer de encía o algo así ¿es posible? ¿Por qué serán tantos cambios de pronóstico? Y no entiendo por qué me lo dice ahora, después de quitarme mis fundas y ponerme las provisionales (y pagarlas).
¿SEguro que en el mismo momento que me sacan el diente se pone el provisional?
Por favor, contéstame pronto, pues estoy muy preocupada.
Gracias,
Mar.
mariamar
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 11:45 am    Asunto: Responder citando

También te quería preguntar ¿se puede hacer la exodoncia y colocar el implante con anestesia general? Es que no te puedes imaginar cómo lo paso. El dentista está asustado conmigo porque me pongo muy tensa y empiezo a sudar y francamente, lo paso fatal.
Y cuando se realiza la exodoncia ¿hay que dar algún punto de sutura? ¿Cómo es posible colocar un provisional inmediatamente después de la exodoncia? ¿Se coloca el implante justo después de la exodoncia y también el provisional?
Tengo muchas dudas y mucho miedo. Además tengo varios compromisos sociales importantes a partir del 4 de Junio de necesitaría tener el tema estético solucionado.
Muchas gracias,
Mar.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Amiga, aun no debes preocuparte, tomalo con calma, perdona que no respondiera antes.

Hasta ahora habia entendido que son 2 dientes a los que hay que hacerle coronas(fundas), no entiendo si van a realizar 1 o 2 exodoncias.

Si las imagenes quisticas en la Rx existen, pero tu estas asintomatica, ¿cual es la razon para realizar las exodoncias, si ademas no se ha intentado el curetage apical, ni la apiceptomia?, debieras hacerle esta pregunta al odontologo.

Si existe la alternativa de la sedacion o la anestesia general para el tratamiento odontologico.

Saludos.

mariamar
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta. No sé cuál es la razón de la exodoncia (sólo sería de uno de los dientes. El otro parece ser que vale con la funda). Me han citado el día 10 para explicármelo. ¿Puede ser que sea algo grave?
Por otro lado me preocupa muchísimo el tema estético, y el saber si se pone implante y provisional el mismo día, pues he leído que el tema del implante lleva mucho tiempo y no está terminado hasta unos 6 meses después...
Me parece muy raro que primero me llamen y me digan apiceptomía, y luego me llamen de nuevo para decirme que no se puede y que mejor la exodoncia. ¿Qué motivo puede haber para esto? ¿Cómo es posible que no se pueda extraer un quiste o un foco de infección sin sacar el diente? ¿A tí qué te parece? ¿Qué motivos puede haber? ¿Hay alguna otra alternativa en caso de que no se pueda acceder al foco de infección o algo así? Si fuera algo serio ¿qué síntomas tendría?
Gracias,
Mar.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 12:39 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué motivo puede haber para esto?
La exodoncia de un diente se realiza por diferentes motivos, realmente cuando un diente no es suceptible de ningun tratamiento odontologico deberia ser la unica razon para extrerlo. Pero los dientres se extraen en la vida real, hasta por motivos economicos y estetica.

¿Cómo es posible que no se pueda extraer un quiste o un foco de infección sin sacar el diente?
Extraer o limpiar un proceso apical en un diente es totalmente posible, la pregunta seria si el hacerlo resolvera la situacion. Para poder responderte esto habria que saber por que razon existe el quiste.

¿A tí qué te parece?
Realmente no me parece, pero esta respuesta es una osadia de mi parte, yo no tengo todos los medios para tomar una desicion desde aqui.

¿Qué motivos puede haber?
El motivo, para indicar la exodoncia, seria que no exista la posibilidad de repetir la endodoncia, que no exista posibilidad de abordar la zona, que la destruccion de la raiz no garantice el exito del tratamiento. A parte podrian existir otras razones de indole general o sistemico, pero eso no esta en evaluacion en este momento.

¿Hay alguna otra alternativa en caso de que no se pueda acceder al foco de infección o algo así?
La antibioticoterapia y la observacion.

Si fuera algo serio ¿qué síntomas tendría?
Dolor, inflamacion, movilidad, molestias, etc. Si fuera algo serio, tu lo sentirias.

No hay ningun razon para que no tengas provisionales desde el primer dia, sin importar el tratamiento que acuerden realizar.

mariamar
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 4:39 am    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracis por tu respuesta. Sé que soy un poco pesada, pero es que estoy realmente preocupada. Te contaré lo que me digan el día 10.
Saludos,
Mar.
mariamar
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 4:55 am    Asunto: Responder citando

EStoy pensando que queda mucho para el día 10, y a lo mejor si te cuento exactamente lo que noto me puedes dar una pista más:
Sobre el diente en cuestión, en la encía, bastante arriba, hay como dos puntos blancos que a veces se inflaman. Dolor no siento, pero a veces sí una pequeña molestia. Esto lo tengo hace años. A veces he tenido alguna décima de fiebre, pero no sé si es por esto o por otro motivo.
¿Te ayuda esta explicación?
Mar.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 10:51 am    Asunto: Responder citando

Si, el proceso es totalmente cronico ademas de asintomatico, de no ser por la existencia de fistula.

Lo normal es que exista una fistula por diente, asi que el identificar "dos puntos blancos que a veces se inflaman" nos indican que los 2 dientes tienen problemas. La situacion para decidir sobre el tratamiento a seguir, se centra en saber cual es la causas del foco infeccioso, una Rx podria orientarnos sobre esto. Una endodoncia que no cumpla con los requisitos minimos tecnicos podria ser la causa, de cumplir con estos requisitos evaluables en Rx, podriamos pensar en conductos accesorios o en restos extraños en el hueso que no pueden ser reabsorbidos por el organismo.

En los 2 casos estaria indicado el curetage apical con o sin apiceptomia y obturacion a retro. La exodoncia del diente o los dientes estaria indicada si concomitantemente apreciaramos destruccion o reabsorciones que pongan en peligro cualquier tratamiento restaurativo definitivo.

Saludos.

Última edición por dariodommar el Jue May 05, 2005 10:58 am, editado 1 vez
mariamar
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 12:03 pm    Asunto: Responder citando

¿Destrucción o reabsorciones? ¿qué quiere decir esto? ¿Te refieres a destrucción de hueso? De ser así ¿cuál podría ser la causa? Interpreto que a lo mejor el hueso está dañado y el dentista piensa que aún haciendo la apiceptomía el problema volvería si no se saca el diente. ¿?
Mar.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 05, 2005 11:02 am    Asunto: Responder citando

Destruccion o reabsorciones del hueso o del diente, cualquiera de las 2 podria poner en riesgo la conservacion del diente.

Las causas para perder hueso o que se reabsorba el diente, pueden ser variadas, pero en tu caso podriamos estar hablando de esa infeccion cronica, de traumatismo, periodontitis marginal cronica (piorrea), trauma oclusal y otros que puede ser no vengan al caso.

Saludos.

mariamar
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 4:40 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. Ayer estuve en la consulta de mi dentista para que me explicara un poco el tema. Me ha sorprendido un poco lo que me dijo y que ahora te voy a comentar. Primero decirte que se trata de un implantólogo y periodoncista de los más reputados del país. Me dijo que la apiceptomía es totalmente posible, y que si quiero me la hace, pero que tengo que tener en cuenta que la garantía de éxito es sólo de un 50%, pues puedo volver a tener problemas y entonces se puede reabsorver el hueso o algo así. El piensa que es mejor el implante, pues la garantía es del 97% y así evitamos problemas en el futuro. La fístula es bastante grande, la verdad. Quisiera saber cuál es tu opinión al respecto. En el caso de hacerme el implante esperaría a Septiembre, pues a partir de ahora y durante el verano tengo muchos compromisos sociales. El dice que no hay problema, pues llevo muchos años con eso ahí y puedo esperar 3 meses más perfectamente.
Me puso varios videos para que viera el proceso de ambos tratamientos. En el caso del implante dijo que me pondría un implante de carga inmediata. Si me hago la apiceptomía, según vi en el video, se hace un agujero con una fresa y... no sé si merece la pena, la verdad.
¿Cómo lo ves?
Mar.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 11:16 am    Asunto: Responder citando

Seguimos sin saber las razones del por que las probabilidades de exito de la apiceptomia son del 50%, debe haber alguna razon.

Tampoco tengo claro si el implante sera de uno o de los dos dientes.

Saludos.

mariamar
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 11:31 am    Asunto: Responder citando

El implante sería en un solo diente. En el otro, según me dijo, no hace falta.
El motivo de que la apiceptomía no tenga garantías, según me ha dicho el dentista, es porque dice que este sistema, en general, no tiene un porcentaje de éxito muy elevado en general. Me explicó que podía salir bien y no volver a aparecer la infección, o podía salir mal y entonces sería peor porque el hueso estaría ya resentido...
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 10:37 am    Asunto: Responder citando

Bueno, no me queda mas que aceptar que el criterio de cada profesional es valido, imagino que esta basado en su experiencia. Entiendo que no existe ningun en el paciente que indique la extraccion de este diente, simplemente es su criterio.

Todos los tratamientos pueden fallar, inclusive el omplante que se esta recomendando. pero seria una osadia de mi parte tratar de imponer un criterio, desde este medio, por encima del criterio del profesional que te esta tratando.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3