Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Puede haber problemas en la extraccion de las raices molares

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
javier_almeria
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2005 7:01 pm    Asunto: Puede haber problemas en la extraccion de las raices molares Responder citando

Hola.

Mi dentista, despues de hacerme una radiografia de la muela inferior derecha, la 2ª empezando por atrás (no se el numero Embarassed ), me ha aconsejado la extracción de las raices, pues debido a varias intervenciones es lo unico que me queda.

Además del miedo a la sangre, al dolor o infecciones posteriores, lo que mas temo es que al extraer la raiz se rompa y no salga entera. Mi dentista me ha dicho que se extrae haciendo palanca. Este temor lo tengo porque he llevado la corona suelta con los pernos, durante meses, y me ha comido parte de las raices y a la fragilidad que dan las caries en la raiz.

Mì pregunta es, puede haber complicaciones en estra extraccion de las raices? en caso afirmativo, tendria que ir a un cirujano en un hospital para que termine de sacarme las partes de raiz rotas?

También me gustaría saber sobre que precios oscila un implante de titanio con corona de porcelana para esta pieza.

Un saludo y muchas gracias.

JAVIER Cool
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 8:19 am    Asunto: Responder citando

El segundo molar inferior derecho se idfentifica en nuestra terminologia como el diente #47.

Esta es una pieza que generalmente tiene 2 raices, su exodoncia se realiza con relativa facilidad. Un odontologo con algo de experiencia podra extraerla en corto tiempo aunque llegara a fracturarse, seccionando las raices para realizar la exodoncia como si fueran 2 piezas diferentes.

No te preocupes, de seguro no tendras ningun problema, si tienes una coagulacion normal no tendras hemorragia, si guardas los cuidados postoperatorios de seguro tampoco tendras infeccion, el resto es trabajo del odontologo y por lo tanto su responsabilidad, deja que sea el quien se preocupe por esa parte.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1