|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Kanaima Invitado
|
Publicado: Lun Abr 25, 2005 5:57 pm Asunto: Extraccion de dos muelas superiores |
|
|
| Hola, estoy preocupada porque debo extraerme dos muelas superiores, del lado izquierdo, las dos ultimas, una esta quebrada por la mitad y no puede ser reparada y la otra tiene infeccion a nivel de las raices que se aprecian en la radiografia, mas no me duele, ninguna de las dos me duelen, pero mi dentista debe remitirme al hospital con una ciujano dental porque el dice que no puede hacerlo en su consultorio, porque si algo courre en el hospital ellos cuentan con todo, el dice que el peligro puede estar en perforar el seno sinusal con la extraccion y que entonces el cirujano en el hospital podria repararlo, esto me tiene aterrada, porque el solo pensar que puede ocurrir eso de la perforacion me da panico, no puedo imaginarme como sera eso, y extraeran las dos de una vez, el Dr dice que la ultima se ve sencilla para extraer pero la penultima pareciera tener las raices cerca del seno , pero con un scanner en el hospital ellos lo podran ver mejor, ahora bien yo vivo en Bélgica desde hace seis meses y no se que tal es la odontologia aqui , mi dentista es maravilloso aqui, tiene manos de angel, no se siente ni la aguja de la anestesia ademas de contar con equipos super modernos, y ademas es super psicologo para pacientes con temor, pero no se como sera el cirujano a quien el me remita en el hospital aqui, el dice que son super buenos todos, y que vaya con Fe... pero quiero saber que tipo de riesgos se corren con estas extracciones y si siempre ocurren esas perforaciones del seno y si ocurren como las reparan y cuales son las consecuencias de quedar mal. Gracias !!!! |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mar Abr 26, 2005 4:14 pm Asunto: |
|
|
Amiga, todas las extracciones de premolares y molares correnel riezgo de complicarse con una comunicacion de seno maxilar, pero ese riezgo es, porcentualmente, muy bajo.
El que se produzca una comunicacion con el seno maxilar, es algo que se puede corregir en el mismo consultorio, la complicacion realmente se produce cuando una raiz se va al seno maxilar, lo que requerira una cirugia adicional para sacar ese resto radicular de alli.
Yo tu no me preocuparia, por lo menos en Venezuela, los odontologos grenerales estan en capacidad de realizar exodoncias de cualquier diente con exito. Muy pocos casos llegan a complicarse.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|