|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
salvadorperales Activo

|
Publicado: Sab Jun 11, 2005 7:37 pm Asunto: paciente adulto clase 2 |
|
|
paciente adulto clase 2 sk y clase 2 dental de unidad completa,clase 2 div 1,overjet de 10mm,respirador bucal,paladar colapsado,transversa de 30 mm,el paciente comenta que no quiere hacerse la cirugia ortognatica , ni extracciones ,que se pude hacer.
Me habian comentado acerca de aparatos ortopedicos llamado TWIN BLOCK y el otro TRANS FORCE ambos son para reposicionar mandibulas, que pude hacer con este caso o que me aconsejarian ustedes.
GRACIAS _________________ salvador perales |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Jmari Muy participativo

|
Publicado: Mar Jun 14, 2005 8:52 am Asunto: |
|
|
Yo he puesto Twin block pero en niños, no he puesto en adultos, y no sé el resultado que tienen. Ten en cuenta que a pesar de usar T-B deberías hacer expansión, mira como es el hueso para saber cuánta expansión puedes hacer. Puedes probar con T-B con tornillo de expansión (que es lo que pongo yo en niños en esos casos), pero tienes que tener claro que la causa es mandibular, porque si en la cefalometría sale que es el maxilar el grande y no la mandíbula pequeña necesitarás fuerza extraoral, y en adultos no suele dar buen resultado.
De todas formas, los pacientes que vienen con tantas exigencias no suelen ser buenos pacientes. Hazle firmar el consentimiento informado, poniendo que el resultado no será el más favorable, por la negativa del paciente a cirugía ortognática y extrarcciones. Ya que luego son los pacientes que más se quejan por el resultado.
Espero haberte servido de ayuda. |
|
|
 |
salvadorperales Activo

|
Publicado: Mar Jun 14, 2005 2:49 pm Asunto: gracias por tu ayuda |
|
|
gracias por leer mi mensaje, jmari,me sirvio mucho tu ayudas, y es lo que voy hacer,quisiera saber donde aprendiste a usar el TWIN BLOCK _________________ salvador perales |
|
|
 |
|