| Autor |
Mensaje |
MariaAF Invitado
|
Publicado: Mar Jul 05, 2005 9:06 am Asunto: Recubrimiento pulpar indirecto |
|
|
Tengo un molar de leche que presento una caries profunda por lo que me realizaron un recubrimiento pulpar indirecto y me reconstruyeron la muela.
Ahora, un mes y medio despues, mientras masticaba se desprendio una parte de muela, el odontologo dice que es un trozo del esmalte y que no tiene importancia por ser muy poco y que el empaste sigue en su sitio, y me ha aparecido una fistula en la encia. El odontologo dice que como es una muela de leche que no merece la pena intentar una endodoncia y que lo mejor sería extraerla y colocar un implante.
Mi pregunta es si la fistula no podría tratarse de una infeccion en la encia y no tratarse de la necrosis de la pulpa. ¿Que tratamiento me recomendarían ustedes?. Gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie Jul 06, 2005 12:09 pm Asunto: |
|
|
Mi pregunta es ¿Si la fistula no podría tratarse de una infeccion en la encia y no tratarse de la necrosis de la pulpa. ¿Que tratamiento me recomendarían ustedes?
Por las condiciones en que se encuentra el diente, lo mas indicado es la extraccion de la pieza, no importa si la fistula es de origen dental o de los
tejidos de sosten del diente.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
peddent Participativo

Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 13 Ubicación: Bogotá D.C Colombia
|
Publicado: Lun Jul 11, 2005 1:38 am Asunto: |
|
|
A eso le agrego , el mantenimiento adecuado del espacio para la pieza reemplazante.
Dr. Pedro Díaz
Implantología Estética - Coronas
www.implantesycoronas.web.com.co |
|
|
 |
|