Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Implantes dentales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Carolina Rojas
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 1:24 am    Asunto: Implantes dentales Responder citando

Hola, hoy me han puesto 3 pilares de los 4 implantes que tengo en el maxilar superior. Pero he quedado preocupada porque uno de ellos excede mucho el tamaño de los otros 2 y se ven raros...a decir lo menos.
y el pilar que faltó me lo van a poner el viernes, según el dentista porque no tenía uno adecuado(¿no parece falta de previsión?). me fuí de la consulta preocupada y confusa, con dudas tan básicas como la de si debo tomar algun tipo de antibiótico, cuando puedo comer, cómo mantengo la higiene con esas cosas en mi boca....en fin
Por favor les ruego me digan si mi situación es normal....sobre todo si es normal que los pilares queden tan disparejos.
Muchas gracias de antemano.
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 12:04 pm    Asunto: Responder citando

El tamaño, forma y posicion de los implantes no es problema, su colocacion fue planificada antes de colocarlos, no creo que debas preocuparte.

En cuanto a la falta de prevision en cuanto a no tener el implante adecuado, pienso que tienes razon, pero desde aqui es dificil hacer evaluaciones.

En cuanto a los cuidados antes, durante y despues del acto quirurgico, el odontologo tratante debe haberlos cubierto, tal vez falte algo mas de comunicacion entre Uds. a que en realidad se le pase por alto los cuidados debidos.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
peddent
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 2:03 am    Asunto: Re: Implantes dentales Responder citando

Señor moderador : La paciente no esta preocupada por los implantes sino por la altura de los abutment protesicos que los ve disparejos pero esto suele ser normal de acuerdo al espacio interdental existente y a la biomecanica protesica planificada para la rehabilitacion total del caso.
Esto ya se compensará con las coronas finales. Lo mas importante repito , en estos casos es la biomecanica que se aplicara en la restauracion final.

A la paciente: No se preocupe mucho por el tamaño de los pilares siempre y cuando la desproporción no sea muy exagerada. Lo ideal SI es llevar un patron de medida en lo posible igual para todos. En cuanto a la falta de prevision y de indicaciones parece que si ha faltado, pero comuniquese inmeditamente con su implantólogo.

Alguna otra duda :

Dr. Pedro Díaz
Implantología Estética - Coronas
www.implantesycoronas.web.com.co
Calle 134 Nº 13-83 Cons 211
57+3152072733
citas@implantesycoronas.web.com.co
Bogotá - Colombia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1