Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

sacar la muela o no

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
amelie
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 11:02 am    Asunto: sacar la muela o no Responder citando

Hola,
Tengo un problema desde hace tiempo con una muela (justo después del premolar, mandíbula inferior derecha). Tenía una caries profunda, así que le hicieron un tratamiento de endodoncia. Le pusieron una corona, pero nunca me sentí completamente bien. Seguía notando molestias, como dolor a la percusión. Pensaba que era por la corona que me molestaba la encía. Volví a la consulta antes de 6 meses, y me dijeron que era quizás por un problema de adaptación. Un par de meses más tarde, empecé a notar que me dolía la mejilla al tocarme la cara, y un día tuve que ir urgentemente al dentista porque me dolía mucho la muela, al masticar y sin masticar. Me dijeron que tenía una infección, y me hicieron otra vez una endodoncia en esta muela. La dejaron abierta durante tres semanas para que drenara, y luego cerraron, a pesar de que en la radiografía seguía habiendo restos de infección. No volvió a molestarme, y de eso hace ya un año, pero sigue un poco sensible a la percusión y hay una zona sensible a la presión en la raíz del diente. Para solucionar este problema de una vez por todas, fui a otro dentista que me pidió una ortopantomografía. Me dijo que había una infección crónica, y que la endodoncia era demasiado profunda para hacer una apicectomía y que podría causar una lesión del nervio mentoniano y una parestesia. Dijo que la única solución era sacar la muela. Consulté con otro dentista, y dijo que una apicectomía estaba descartada por la posible lesión del nervio, y que se podría intentar otra endodoncia, sin prometer que se pudiera sacar todo el material y limpiar la infección.
¿Qué hago? ¿Saco la muela y me olvido, o intento salvarla con una tercera endodoncia?
Muchas gracias.
Un saludo.
Amélie.
Sponsor

joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 12:36 pm    Asunto: Re: sacar la muela o no Responder citando

La mejor endodoncia no tiene un 100 % de seguridades. La reendodoncia menos aún. Hay una corriente de opinión (bastante acertada) que dice que la reendodoncia no sirve, se saca el diente y se pone un implante. También lo mismo en cuanto a la primera endodoncia.
Mi criterio: intenta conservar el diente, si falla ve al implante. (dale otra oportunidad a tu diente).
Pd.: La apicectomía solo puede hacerse en ciertos sectores de la boca y tampoco brinda seguridades.
Que tengas suerte!

www.belgranoodontologia.com.ar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1