|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
amelie Nuevo

|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 11:02 am Asunto: sacar la muela o no |
|
|
Hola,
Tengo un problema desde hace tiempo con una muela (justo después del premolar, mandíbula inferior derecha). Tenía una caries profunda, así que le hicieron un tratamiento de endodoncia. Le pusieron una corona, pero nunca me sentí completamente bien. Seguía notando molestias, como dolor a la percusión. Pensaba que era por la corona que me molestaba la encía. Volví a la consulta antes de 6 meses, y me dijeron que era quizás por un problema de adaptación. Un par de meses más tarde, empecé a notar que me dolía la mejilla al tocarme la cara, y un día tuve que ir urgentemente al dentista porque me dolía mucho la muela, al masticar y sin masticar. Me dijeron que tenía una infección, y me hicieron otra vez una endodoncia en esta muela. La dejaron abierta durante tres semanas para que drenara, y luego cerraron, a pesar de que en la radiografía seguía habiendo restos de infección. No volvió a molestarme, y de eso hace ya un año, pero sigue un poco sensible a la percusión y hay una zona sensible a la presión en la raíz del diente. Para solucionar este problema de una vez por todas, fui a otro dentista que me pidió una ortopantomografía. Me dijo que había una infección crónica, y que la endodoncia era demasiado profunda para hacer una apicectomía y que podría causar una lesión del nervio mentoniano y una parestesia. Dijo que la única solución era sacar la muela. Consulté con otro dentista, y dijo que una apicectomía estaba descartada por la posible lesión del nervio, y que se podría intentar otra endodoncia, sin prometer que se pudiera sacar todo el material y limpiar la infección.
¿Qué hago? ¿Saco la muela y me olvido, o intento salvarla con una tercera endodoncia?
Muchas gracias.
Un saludo.
Amélie. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 12:36 pm Asunto: Re: sacar la muela o no |
|
|
La mejor endodoncia no tiene un 100 % de seguridades. La reendodoncia menos aún. Hay una corriente de opinión (bastante acertada) que dice que la reendodoncia no sirve, se saca el diente y se pone un implante. También lo mismo en cuanto a la primera endodoncia.
Mi criterio: intenta conservar el diente, si falla ve al implante. (dale otra oportunidad a tu diente).
Pd.: La apicectomía solo puede hacerse en ciertos sectores de la boca y tampoco brinda seguridades.
Que tengas suerte! _________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
|