| Autor |
Mensaje |
Jessica_ Invitado
|
Publicado: Mie Ago 24, 2005 10:55 am Asunto: Manchas en los dientes |
|
|
| Hola! me gustaría saber, pq aparecen extrañas manchas de color azul grisáceo en los dientes que aveces llegan a cambiar por completo el esmalte de los dientes. gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
TBorda Muy participativo

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 27 Ubicación: Concepción, Chile.
|
Publicado: Vie Ago 26, 2005 11:21 pm Asunto: |
|
|
No te lo puedo garantizar al 100% pero creo que se debe a que en ocasiones debido a algún impacto sobre la pieza dentaria se pueden desgarrar la gran cantidad de vasos sanguíneos alojados en la pulpa dentaria. _________________ Estudiante Odontología.
Cuarto Año. |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 830 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 1:24 pm Asunto: |
|
|
Las manchas de color azul o grisaseas pueden deberse a varios motivos: * El diente tiene amalgamas, que con el tiempo dan esa coloracion alrededor de la misma en el diente
*Hay dientes que tienen un tipo diferente de dentina, y se observa con esa tonalidad, pero esta no aparece de repente sino que está de esa forma desde la erupcion del diente
*Cuando hay caries donde no se ha cavitado el esmalte, se observa de ese color.
Espero haber quitado tus dudas, suerte |
|
|
 |
Dr. rafael Activo

|
Publicado: Jue Sep 29, 2005 2:56 pm Asunto: |
|
|
| hola , las manchas tambien pueden ser ocacionadas por medicamentos como el caso de la tetraciclina , el abuso de este medicamento puede cambiar de color el diente irreversiblemente. |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 830 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Jue Sep 29, 2005 7:26 pm Asunto: |
|
|
| En el caso de las coloraciones producidas por tetraciclinas, se evidencian cuando son ingeridas por las madres embarazadas, en los dientes sus niños. También se evidencian cuando los mismos(los niños) las ingieren mientras permanecen aun los temporarios en boca, y al erupcionar los definitivos , generalmente presentan manchas. |
|
|
 |
|