|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
bianca bohorquez Participativo

|
Publicado: Dom Oct 16, 2005 1:52 pm Asunto: hola colegas necesito un consejo |
|
|
| hola estimados colegas tengo un pequeño problemita, me llego un paciente a consulta de 2años de edad el paciente presenta una lesion cariosa en el sector postero-inferior izquierdo, presenta molestias ante la ingesta de alimentos frios y azucarados, pero el paciente no se deja abrir la boca como comprenderan el niño es muy pequeño como para esperar que colabore, he pensado en administrar un sedante suave al niño para poder tratarlo en donde me encuentro en este momento es un pueblito donde no hay odontopediatras y su representante ha asistido en varias ocasiones realmente desearia poder resolver este casito y por supuesto me gustaria escuchar sus opiniones ya que para eso estamos para aprender todod de todos, esperando pronta respuesta quedo atenta, Bianca Bohorquez |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Josecarlos22 Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Oct 20, 2005 6:48 pm Asunto: Respuesta |
|
|
Buenas tardes
Mira, atender un niño te lleva tiempo. Debes comenzar con visitas protocolares , sin insistir en atenderlo, hasta que te tome confianza.
Hazlo jugar en el consultorio, con el sillón,etc, y verás que de a poquito te será fácil atenderlo.
Actualmente atiendo una niña de 14 meses de edad ( amelogénesis imperfecta ) que comencé a atender a los 9 meses. Me llevó dos meses sentarla en el sillón con la Mamá, Pero hoy en día llega y se sienta solita.
Suerte
Dr. Bisensang |
|
|
 |
OTTO Nuevo

|
Publicado: Sab Oct 22, 2005 10:07 pm Asunto: HOLA |
|
|
| HOLA MIRA LO QUE TE PUEDO RECOMENDAR SON DOS OPICONES LA PRIMERA DE ELLAS ES TRATARLE EN FORMA GRADUAL GANANDOTE LA CONFIANZA DEL NINO AHORA LA OTRA DEBIDO A LO QUE EXPLICAS DE LA LEJANIA BUENO SERIA FACTIBLE PERO NO SE SI SE PUEDA EN TU PAIS ES HACERLE UN CHEQUEO GRAL. Y PROCEDER A LA UTILIZACION DE SEDANTES PARA TRATARLO COMO POR EJEMPLO EL HIDRATO DE CLORAL AUNQUE POR LA EDAD ES FACTIBLE USAR CARBAMACEPINAS. ESO SI AL USAR ESTO CHEWQUEAR ANTES QUE ESTE EN CONDICIONES BUENAS Y QUE HAY QUE REALIZARLE LA MAYOR CANTIDAD DE COSAS QUE SE PUEDAN HACER |
|
|
 |
Josecarlos22 Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 10:05 am Asunto: Respuesta |
|
|
Buenos días
En lo personal , en 25 años de profesión , NUNCA HE SEDADO A UN NIÑO.
Te sugiero ganarte la confianza del paciente , e incentivar a los padres en que te auyuden.
Cada" maestrito con su librito" , pero trata.
Saludos
Dr. Bisensang |
|
|
 |
|