|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
lino Activo

|
Publicado: Jue Nov 10, 2005 5:27 am Asunto: Regreso a la Ortodoncia.... |
|
|
Pues cuando tenia 13 años me colocaron brackets pues tenia la dentadura muy mal. El ortodoncista le dio seguimiento a mi caso durante un año.
Durante el tratamiento fui muy descuidado yo era un caso muy especial pues tenia mala limpieza bucal y debido a eso, despues de que me colocaron los brackets las encias se me inflamaron y sangraban cuando me cepillaba (cada 2 dias casi ? )
El doctor que me atendia se tuvo que regresar a su país y dejo mi expediente con otra ortodoncista, pero ya no asistí y no me retiraron los brackets.
Fui muy estúpido, lo sé, pero dure casi un año con los brackets las encias inflamadas y con sangrado .
Cuando me los retiraron continue con mis malos habitos de limpieza bucal...
A los 17 me entro un terror horrible por |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
lino Activo

|
Publicado: Jue Nov 10, 2005 5:34 am Asunto: ups le di en publicar continuo acá... |
|
|
... perder algun diente, ya que sería alo muy malo .
Asi me aplique y ahora mis encias ya no estan inflamadas y ya no sangran...
Pero aún así, el daño ya esta hecho...
En los dientes que estan al frente en el paladar superior ya tengo manchas blancas que segun lo que sé son descalcificaciones que parece que ya no se pueden arreglar y son propensas a convertirse en caries  |
|
|
 |
lino Activo

|
Publicado: Jue Nov 10, 2005 5:50 am Asunto: DE NUEVO LE DI EN ENVIAR JEJE OPS! |
|
|
En total son como 5 dientes que tiene esas manchas y lo malo es que son los de enfrente que son los que más se notan .
Cuando me retiraron los brackets el doctor no retiro bien todo el pegamento y si me acerco mucho al espejo se alcanza a notar un cuadrito y si toco la superfici del diente siento la elevación del pegamento que se quedo...
En general, ahora tengo una dentadura con encías sanas, con algunos dientes con machas de desalcificación y otros con pegamento de brackets...
Mi dentadura a simple vista no se nota que está dispareja (algo bueno tenía que salir del mi anterior tratamiento) pero yo quiero que este totalmente pareja y por eso voy a recurrir nuevamente a la ortodoncia, pero esta vez tomare las debidas precauciones y seguire todas las recomendaciones del dentista...
Las manchas blancas... yo sé que quitarlas totalmente ya no se puede, pero habrá alguna forma de disimularlas ??? y el pegamento del bracket que me quedo si se puede retirar o no?
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN  |
|
|
 |
guaci Participativo

|
Publicado: Mar May 30, 2006 1:12 pm Asunto: |
|
|
Hace tiempo que escribistes este post , no se si aun estaras entrando en el foro yo te contesto por si te es util.
Nosotros en mi consulta le damos bastante importancia a la higiene, con nuestros pacientes intentamos no descuidarnos y hacer que cojan un buen habito de limpieza mientras lleva la ortodoncia, entendemos que es mas complicado por eso le dedicamos mas tiempo, como tu tenemos bastantes pacientes sobre todo jovenes, que no saben o no conocen el riesgo de una mala higiene bucal, a pesar de intentarlo las encias se inflaman y hay que derivarlos al periodoncista, para que el lo examina y evitar problemas mayores.
COn respecto a las manchas del cemento si se puede quitar, lo que ocurre es que al quitarte los bracktes el cemento es transparente y apenas de nota, echando un poco de aire con la jeringa de triple función se ve un poco pero a veces es normal que quedo algun resto que con el tiempo se ve con tono amarillento, eso se lo advertimos a nuestros pacientes y cuando ellos notan cualquier cosa los atendemos y les quitamos esas pequeñas manchas, a pesar de haber quitado los aparatos a un paciente lo normal es verlo cada cierto tiempo, en esta visita aprovechamos y miramos si todo esta correcto.
Espero que esta segunda vez te vaya mejor y que termines contento con el tratamiento.
Un saludo _________________ No soy dentista, soy higienista, me gusta mucho mi profesión intento ayudar con mis conocimientos, si algun dentista cree que lo que he dicho no es correcto me gustaria que me lo hicieran saber, y así aprender de mis errores.Un Saludo |
|
|
 |
|