|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Maggie Aleli Participativo

|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 10:12 am Asunto: Que medicar luego de una exodoncia de un diente con quiste? |
|
|
| hola colegas! se me presento el sgte caso,realize una exodoncia del una pieza dentaria numero 46,en realidad ya eran raices reabsorbidas pero una de ellas la raiz distal presentaba un quiste,que pude sacar con la raiz, realize una cureteada y suture. 2Dias despues regresa la paciente con mucho dolor .volvi a anestasiar-curetear e irrigar con suero fisiologico y le medique amoxicilina.Mi pregunta es si despues de cada exodoncia en donde haya quiste por mas reabsorbida que este la raiz se debe medicar ? y que se debe medicar? |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3108 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 3:15 pm Asunto: |
|
|
La alveolitis como concecuencia de una extraccion dentaria, es una complicacion post exodoncia que se presenta con alguna frecuencia, inclusive cuando se extraen dientes sanos, inclusive indicando antibioticos al paciente.
La amoxicilina es un antibiotico con preferencia de los tejidos respiratorios, senos maxilares y hasta en el liquido cefalorraquideo, ademas de ser de baja toxicidad y minimos efectos secundarios, en mi experiencia, debe ser el primer antibiotico a elegir, cuando el paciente no tiene antecedentes alergicos a la penicilina.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
MAX Muy participativo

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 1:22 am Asunto: |
|
|
saludos
Esa complicacion es frecuente cuando haces ese tipo de maniobras en ese tipo de lesiones, esta bien tratarlos con amoxicilina.
lo que debes tener presente en otros casos similares imponerle en tto antimicrobiano en el postoperatorio inmediato. _________________ Haz siempre el bien! |
|
|
 |
|