|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
DHANA Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie May 14, 2008 7:17 pm Asunto: |
|
|
Por cierto enis, yo pensé que no tenía y fue comenzar a exprimirme las amigdalas y descubrir que si que tengo!  |
|
|
 |
|
jebrp Nuevo

|
Publicado: Mie May 14, 2008 10:38 pm Asunto: hola |
|
|
Hola, me llamo julio B y soy de Perú. al igual que ustedes sufroe de una halitosis secera y me esta poniendo en problemas en el trabajo, y he dsiminuido mis relaciones sociales al minimo....este problema lo tengo desde hace 2 años y no logro dar con el problema. ye he visto al otorrino, al gastroeterologo, al odontologo y me han operado de la nariz pdos veces en un año y nada...todo sigue igual...si saben algun metodo para lidear con este problema por favor comentenlo...gracias....y saludos...hare la prueba con el agua oxigenada...y les cuento...saludos _________________ JULIO E. B. R. |
|
|
 |
jebrp Nuevo

|
Publicado: Mie May 14, 2008 10:44 pm Asunto: halitosis |
|
|
hola, me llamo julio b y soy de perú, desde hace dos años sufro de una halitosis severa, y ultimamente me esta treyendo serios problemas en el trabajo....y en mis relaciones sociales..., hasta mi novia con la que estuve 6 años...se alejo de mi...la verdad es que he acudido al otorrino, al gastroenterologo, al odontologo e incluso me han operado de la nariz dos veces en un año y no solucionan mi problema....si saben algo para controlar este problema por favor me pueden comentar...gracias...
p.d. hare la prueba con el agua xçoxigenada y les comento ...gracias _________________ JULIO E. B. R. |
|
|
 |
Enis del mar Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue May 15, 2008 12:24 pm Asunto: Re: halitosis |
|
|
| jebrp escribió: | hola, me llamo julio b y soy de perú, desde hace dos años sufro de una halitosis severa, y ultimamente me esta treyendo serios problemas en el trabajo....y en mis relaciones sociales..., hasta mi novia con la que estuve 6 años...se alejo de mi...la verdad es que he acudido al otorrino, al gastroenterologo, al odontologo e incluso me han operado de la nariz dos veces en un año y no solucionan mi problema....si saben algo para controlar este problema por favor me pueden comentar...gracias...
p.d. hare la prueba con el agua xçoxigenada y les comento ...gracias |
Hola, ¿Bienvenido?
¿Recuerdas alguna anomalía en tu cuerpo cuando empezó la halitosis?. ¿Con que edad empezaste a tener el problema?.
Ayer tenía dos puntitos blancos en las criptas, hoy no. Estoy desconcertado. |
|
|
 |
exhalar Muy participativo

|
Publicado: Jue May 15, 2008 10:00 pm Asunto: malas noticias... |
|
|
| Recuerdan que hace menos de 2 meses venía compartiendoles mi felicidad porque mi halitosis de 15 años ahora era casi imperceptible con una dieta estricta, uso de H2O2, cuidadoso aseo de mi boca etc. etc.????? pues YA SE ME ACABO LA FELICIDAD! los 3 últimos dias he vuelto a apestar, por boca y naríz. Es un olor asqueroso como a azufre, a amoniaco, a basura descompuesta, a pedo... Yo soy una buena mujer. No merezco esto.!!! PORQUE NI SIQUIERA TENGO DERECHO A RESPIRAR??? Estoy desesperadaaaaaaaa. Perdónenme. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 16, 2008 7:16 am Asunto: Re: malas noticias... |
|
|
| exhalar escribió: | | Recuerdan que hace menos de 2 meses venía compartiendoles mi felicidad porque mi halitosis de 15 años ahora era casi imperceptible con una dieta estricta, uso de H2O2, cuidadoso aseo de mi boca etc. etc.????? pues YA SE ME ACABO LA FELICIDAD! los 3 últimos dias he vuelto a apestar, por boca y naríz. Es un olor asqueroso como a azufre, a amoniaco, a basura descompuesta, a pedo... Yo soy una buena mujer. No merezco esto.!!! PORQUE NI SIQUIERA TENGO DERECHO A RESPIRAR??? Estoy desesperadaaaaaaaa. Perdónenme. |
Sé perfectamente por lo que estás pasando. A mi me ha pasado un millon de millones de veces. Tranquila. La halitosis sigue sus propios ciclos. Y no se si recuerdas el post donde decían que era porque había descuidado los cuidados nocturnos. Sólo habia dejado el H2O2 por la noche, como medida de precaución por lo que leí aquí. Pero en realidad, no tiene nada que ver. Hay veces que cuidandote mucho apestas y otras con los cuidados mínimos, vas estupendamente. Esto me confirma la teoría de que es cuando las defensas están bajas, osea, lo de las enzimas en nuestro cuerpo. No hay nada que pueda ayudarte, salvo hacer una dieta estricta durante unos días, y comer cosas que estimulen tu sistema inmunológico. Intenta comer cereales o algo para no estar estreñida, come verduritas, pescado blanco y sopa. Observa que es lo que mejor te sienta, como el yogourt y haz un poco de deporte, en cuestion de unos días volveras a mejorar. Compra Solurrinol de la farmacia, estoy seguro que mejoras en un 20% si tu problema es de nariz, por favor, hazme caso. No dejes los hábitos de limpieza ni agua oxigenada. Animo, que no hemos hecho nada para merecer ésto. Lo mío, y me perdonáis es peor, porque veo que me voy al otro barrio, sin conocer la felicidad absoluta, a vosotros os queda mas tiempo en el caso de que se descubra algo.... en fin. Animo.
PD: No te quise desilusionar cuando vi tus post, pero sabía que pasaría ésto, tarde o temprano. Tambien lo he dicho muy claro. Lo del agua oxigenada es para sobrevivir, nada mas. Hace falta que descubran el problema de fondo. El agua oxigenada no mata a las bacterias, tal y como habeis dicho algunos aquí, sólo inhibe su crecimiento y reproduccion. Todavía queda mucho por descubrir...sé fuerte. |
|
|
 |
matilde83 Muy participativo

|
Publicado: Vie May 16, 2008 9:20 am Asunto: |
|
|
| por mas q lo pienso , no entiendo por qué si es problemas de bacterias en la boca , no se puede usar un antibiotico q las mate!! como la clindamicina q las mata las basterias anaerobias! . no lo entiendo. con ese tratamiendo de choque y luego el agua oxigenada deberias bastar no? |
|
|
 |
Manson Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie May 16, 2008 9:24 am Asunto: |
|
|
No os podéis imaginar la de veces que he soñado que soy un empresario multimillonario y que dedico la mayor parte de mi dinero a invertirlo en encontrar la cura a nuestro mal y demás enfermedades.
Nada me haría más feliz. _________________ Dios dio el éxito y la victoria a la constancia. |
|
|
 |
fedenon Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie May 16, 2008 12:04 pm Asunto: descomposicion |
|
|
lei, que el olor a descomposicion puede deberse a el exceso de limpieza, pues matas tantas bacterias y queda tanto material (de lasencias mas la comida mas alos dientes, etc) en la boca que es eso lo que genera el olor a descompuesto. mientras que cuando el olor es a kka esta referido al olor emitido por las bacterias, que cuando tratamos de matar generan el olor descompuesto, y asi se vuelve un circulo vicioso, donde seguimos destruyendo nuestra boca, y no eliminamos el olor (esto lo pense al leer los posts de la biologa). Otra mas, yo y mi hermana emitimos el mismo olor de la boca, pero yo tengo problemas otorrinos, y ella no, entonces el olor no es por mis vias respiratorias (me contradigo?: SI, Manson). Como se q mi hermana tiene el mismo olor pues porq mi otra hermana tiene capacidad para percibir el olor, que ni yo y mi otra hermana podemos oler para comparar.
voy a intentar el tratamiento de la biologa (si lo consigo!). si alguien tiene todos los posts donde lo explica (hay uno o dos posts que estan borrados), me seria muy util.
ahora no estoy siguiendo ningun tratamiento, y el olor esta pero no tan fuerte, aveces es fuerte a veces no, y ha disminuido respecto del veranoa, supongo q con el calor el olor avanza y mi boca esta mas seca. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 16, 2008 1:00 pm Asunto: |
|
|
| matilde83 escribió: | | por mas q lo pienso , no entiendo por qué si es problemas de bacterias en la boca , no se puede usar un antibiotico q las mate!! como la clindamicina q las mata las basterias anaerobias! . no lo entiendo. con ese tratamiendo de choque y luego el agua oxigenada deberias bastar no? |
No tengo estudios de nada, pero por lo que leí, no es tan simple. Las bacterias que tenemos en la boca-garganta, no son malas todas, incluso algunas necesarias. Por lo visto hacerlas desaparecer a todas no trae buenas consecuencias, por no decir fatales.
Aparte tampoco es tan dificil de entender (aunque hasta ahora la tehoría, nadie la ha llevado a la práctica, así que es sólo eso, una tehoría, Si tomas el antibiótico, las matas. Pasa el tiempo y si tu sistema no produce los medios para el control de dichas bacterias, volveran a reproducirse a la más mínima, por cualquier problema de sinusitis, de estómago, de encias de intestinos, y si tienes las defensas más bajas, más se acentuará. Si estás estresado/a pues menos saliva y de las pocas defensas que producimos, menos todavía. Y si comes algo que produce mas olor, pues ya sabes... |
|
|
 |
|
exhalar Muy participativo

|
Publicado: Vie May 16, 2008 11:33 pm Asunto: |
|
|
Disculpen mi desespero de ayer y gracias gracias por entenderme. Hoy estuvo un poco menos intenso pero ahí está.... Creo que nuestro mal sí tiene un componente genético, bajas defensas, mala metabolización, en fin, es algún proceso bioquímico que en nosotros es inadecuado. Pero porqué no hay investigaciones, porqué la ciencia no presta atención a una enfermedad (o síntoma) que nos ha tirado la vida entera a tanta gente??? Hasta los orientadores del foro nos abandonaron.
Al igual que sinesperanza tengo razones para ser felíz, muchas que no quiero mencionar para no parecer presuntuosa, pero de qué sirve si me falta algo tan vital como poder exhalar libremente el aire de mis pulmones, sin tener que avergonzarme por ofender a los demás con mi aliento??? El fin, seguiré buscando. Ahora estoy investigando sobre acetilcolina. Chau! |
|
|
 |

|
Publicado: Sab May 17, 2008 5:15 am Asunto: |
|
|
| Manson escribió: | No os podéis imaginar la de veces que he soñado que soy un empresario multimillonario y que dedico la mayor parte de mi dinero a invertirlo en encontrar la cura a nuestro mal y demás enfermedades.
Nada me haría más feliz. |
Yo a veces, sueño que soy una persona normal. Que ilusos.
La verdad es que nuestra situación está en punto muerto total. La ciencia no dá un paso más. Eso es lo que tenía que hacer. Pero la gente, incluídos los cientificos, que tambien son gente, pues piensan lo que piensan. Como puso hace poco alguien por aquí. Que fueramos a ver a su doctorsita bonita, que te iba a poner la boca de fresa. Es el sentir general de la gente. O que no te lavas lo suficiente, o los mas avanzados piensan que no has ido nunca al dentista. Resultado: Que estamos en una vía muerta. |
|
|
 |
fedenon Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab May 17, 2008 10:23 am Asunto: solucion salina |
|
|
saben, estuve leyendo sobre las soluciones salinas, y tengo entendido q mantienen el ph en neutro es decir en 7.
interesante punto para poder controlar el crecimiento bacterial, junto con el agua oxigenada, primero h2o2 para matarlas y luego ph neutro para q no crezcan ni se pudra la saliva. Alguien sabe como es la proporcion de agua con sal o es indistinto cuanta sal diluya en el agua.
algo mas, el bicarbonato de sodio es parecido su efecto al del agua con sal?? |
|
|
 |
claudiaa Visitante asiduo

|
Publicado: Sab May 17, 2008 6:13 pm Asunto: bufffff |
|
|
hola chicos la verdad es q esta semana no e tendio muxo tiempo para meterme en el foroo pero hoy saque un rato y lo hice.
cosas q me acuerdo y qria comentar:
-el bicarbonato es un sistema amortiguador o tampon esto es que regula las variaciones del ph es capaz por tanto de neutralizar los acidos ( asi si el ph d nuestra boca es acido el bicarbonato actuara como base y estabilizara el ph)
-los antibioticos podrian matar a las bacterias , pero estas tienen tasas d reproduccion muy elevadas y ademas mutan muy rapidamente de modo q pueden hacerse resitentes a ese antibiotico.
-me parece muy interesante el comentario de fedenon de "la pescadilla q se muerde la cola" si nos limpiamos mucho mal y si no tambien, habra q investigar en ese aspecto, el problema es q no somos cientificos y aunq estemos 1000horas a este problema no tenemos los conocimientos ni material como para llegar a unasolcuion, yo mande un e-mail explicando mi caso a todas las universidades y centros de los que consegui el email estaria bien q cada uno hiciera lo mismo uscara en internet centros y universidades de medicina y odontologia y enviara nuestro caso y nuestra hipotesis y pidiese ayuda e investigacion
-si bien el olor debe ser produciod por las bacterias no son la causa de nuestra patologia , puesto q todo el mundo tiene bacterias pero en muxha menor cantidad y en el caso d q supusieramos q no tinene las mismas si las "cojerian" cuando tuvieran contacto con la saliva de otra persona con halitosis cuando todos sabemos q no , la halitosis no es contagiosa; por tanto debe a ver otras causas ( no contagiosas) q acen que nuestra boca y /o vías resp. sean ideales para q estas bacterias proliferen sin problemas y dejen nuestras bocas apestosas, ya sea pro la morfologia d nuestra lengua, por criptas en las amigdalas , por el moco de la flema, por la sequedad, por caracteristicas de nuestra saliva, por problemas en nuestro sistema inmunologico q repercuten en la produccion de enzimas q de forma natural eliminan a las bacterias ... o por varios de estos factores juntos. lo q esta claro es q el H2O2 solo es un parche y q necesitamos expertos q trabajen en el tema
un saludo y animo a todos. yo tambien sueño despierta q soy una persona normal y puedo halar con la gente sin miedos ni darles asco y elaborar un futuro y dedicar mi vida a lo q realmente quiera hacer... y tambien q me tocan muuuxo dinero en la loteria y lo invierto todo en de verdad encontrar ucra para nosotros..pero no nos podemos qdar sentados soñando porq entonces morremos sin realidades felices solo con sueños
un abrazooo _________________ claudiaa |
|
|
 |
patogeno Nuevo

|
Publicado: Dom May 18, 2008 1:28 am Asunto: |
|
|
chicos, me pregunto que cosas tendremos en común ademas de la halitosis... (DEJO UNA RECETA CONTRA EL GOTEO POST NASAL ABAJO)
Por ejemplo yo hace 4 años tuve una seguidilla de anginas importante. La que me causo tomar antibióticos durante bastante tiempo. Desde penicilina 1.500.000 hasta amoxicilina con ácido clavulanico... a partir de ese momento recuerdo que la saliva se me hizo mas espesa y por cierto mis criptas en las amígdalas se pronunciaron mas...al año descubrí mi halitosis (yo mismo la sentía)
Mi halitosis se genera a partir de mis criptas y el goteo post nasal, o esa mierda q se estanca en la lengua.. y a veces se me seca la boca.
hace poco descubrí criptas que antes no conocía, que por cierto, llegando con un hisopo podía sacar las acumulaciones de caseum y secreciones..ademas podía chekear el olor (FEO). Llegue a creer q estaba todo ahí en las amígdalas..y les diría que hay que prestarle MUCHA atención..estoy seguro que la mayoría tienen parte del problema ahí.
De todas maneras el goteo post nasal también agrega lo suyo, que aveces me parece mas feo.
Comparto con fedenon el tema del "problema de la limpieza excesiva"...sobretodo si lo hacemos con esos dentífricos que nos dejan la boca mas seca...
LES TIRO UNA RECETA PARA EL GOTEO POST NASAL:
1) Rayen una cebolla (si, rayen para sacarle "el jugo")
2) En un gotero de vidrio mezclen 60% agua 40% de ese jugo de cebolla
3) Coloquen dos gotas en cada fosa nasal y traten de que baje hasta la garganta
esto pueden hacerlo no mas de 2 veces al día.
ATENCIÓN:
A) el gotero deben hervirlo + lavarlo a los tres días y rehacer la receta. (es decir, no dejen pasar mas de tres días con el mismo liquido)
B) se guarda en la heladera, y preferentemente que el gotero evite el paso de la luz, o le ponen contact negro.
C) no cambien las proporciones, poner mas cebolla no va a mejorar nada, al contrario. usen siempre un poquito mas de la mitad de agua.
..disculpen si se me hizo largo..espero que les sirva y vayan contando |
|
|
 |
|