| Autor |
Mensaje |
lore Participativo

|
Publicado: Sab Ene 28, 2006 5:31 pm Asunto: Descalcificaciones |
|
|
hola a todos! Mi pregunta es sobre las descalcificaciones en molares e incisivos permanentes. Estoy viendo muchísimas, pregunto a las madres sobre medicamentos, pero no hay nada relevante. No sé, tal vez hay algo que las produce claramente y no lo sé. No dí en la carrera universitaria que fueran tan frecuentes. Si alguien puede ayudarme y decirme los factores que las producen lo agradecería
Muchas gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ene 28, 2006 10:17 pm Asunto: |
|
|
Primero tienes que saber si estas viendo Hipocalcificaciones, Hipoplasias o Fluorosis. Despues asi puedes guiar la anamnesis. Ademas si estas en un servicio y llegan muchos casos generalmente es solo coincidencia. A veces las cosas llegan por etapas.
Para poder estimar una incidencia anormal en una poblacion deberias iniciar un estudio epidemiologico. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Ene 29, 2006 4:00 pm Asunto: |
|
|
Entre los factores, exceso de fluor sistemico en el caso de la fluorosis. En hipoplasias e hipocalcificaciones tienes traumas de dientes temporales, estados febriles durante la odontogenesis, enfermedades de la madre, amelogenesis imperfecta, desnutricion, y un graaan etc. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
|