Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crecimiento muela doblada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
genesis99
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2002 7:55 pm    Asunto: Crecimiento muela doblada Responder citando

Hola, Gracias por atenderme de nuevo y Feliz Año Nuevo. Me esta creciendo una muela en lado derecho inferior, se trata a de la ultima de todas. ¿Se trata de la famosa muela del juicio? De momento las molestias no son muy intensas, no molesta al comer, solo dolor de cabeza llevadero en el costado derecho. Tengo que extraerla, pero estoy esperando a que pase unos dias y se vaya este clima tan frio. El aguantar tiempo creciendo en esas condiciones, ¿podria acarrear consecuencias posteriores? La extraccion me han dicho que es problable sea mediante cirugia, esto puede tener algun efecto secundario o complicacion posterior? Perdon por tantas preguntas, pero como veis estan relacionadas. Un saludo.
Sponsor

<Arianna Lambertini P&
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2002 10:27 pm    Asunto: Crecimiento muela doblada Responder citando

Estimada amiga:
Gracias por preferir nuestra pagina para hacer tu consulta.
Las cordales, terceros molares o muelas del juicio, tienden a causar problemas desagradables. Suelen producir molestias en la masticación o simplemente (como tu refieres) molestias que pueden ser indeterminadas como dolores de cabeza o a nivel de los maxilares y a veces dolores de oido, garganta y fiebre.
La mayoria de las veces, me atreveria a decir que el 80% de los casos, deben ser extraidas bien sea por exodoncia simple (cuando estan fuera de la mucosa) o por cirugia (cuando se encuentran aun en el cuerpo de los maxilares).
Cuando las extracciones se realizan de manera correcta y tomando en cuenta todas las medidas pertinentes no producen consecuencias posteriores.
Te aconsejo que te practiques la cirugia lo mas pronto posible, antes de que pueda llegar a infectarse.

Atentamente.
Arianna Lambertini P.
Odontologo-UCV (Venezuela)
Moderador foro de patologias y VIH/SIDA
Dr. Lucio Sosa
Moderador
Moderador

Ubicación: Hospital Victorino Santaella Ruíz. Los Teques - Estado Miranda. VENEZUELA

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2002 10:29 pm    Asunto: Crecimiento muela doblada Responder citando

Buenas noches Genesis.

No es molestia para ninguno de nosotros que tengas muchas dudas que deseas aclarar; para eso estamos aca.
Haber como te puedo guiar. Cuando te refieres a "una muela volteada" te refieres a un 3° molar o sea molar del juicio que esta erupcionanado y ademas esta inclinado; esto se debe a que este molar no cuenta con el espacio necesario pero esta decido a salir o sea erupcionar. Esta situación es muy común verla en la mayoria de las personas; así que no te preocupes. Con respecto a que sucederia si prolongas el tiempo para extraerla y las consecuencias de no hacer la exodoncia pronto, bueno te puedo decir que este molar tiene la particularidad de que cuando comienza a salir, desplaza poco a poco los dientes hacia la linea media trayendo como consecuencia apiñamiento dentario. Otras de las consecuencias es la presión que ejerce este molar contra los otros dientes en busca de espacio. De igual manera quiero mencionarte que en algunos pacientes aparece la pericoronalitis siendo esta la infección e inflamación de la encía que circunda a este molar, como esta encía rodea de manera muy justa a este diente, dificulta su limpieza.
Con respecto a qué técnica se acostumbra utilizar para la exodoncia; este tan solo dependerá de cuanto ha erupcionado el diente en boca, su posición, la cantidad y forma de las raíces. Te recomiendo que visites a tu odontólogo de cabezera y comentes tu caso, él o ella de seguro te indicará una radiografia panorámica. En esta radiografía se puede diagnóticarla ubicación del diente, de esta manera planificar el caso.

Cualquier otra duda no dudes en plantearla OK.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1