Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4775 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
Publicado: Mar Abr 11, 2006 2:47 pmAsunto: Re: porcelana o artglass
patricialira escribió:
Que material seria mejor (en términos de que luzca más natural e igual a mis demás dientes) el artglass o una corona de porcelana sin metal??
o me han dicho de unas que sor de oro y porcelana ( pero son carisimas)
para igualar color y diametro de mis dientes mejor porcelana?????
Hola Patricia, en mi experiencia, las que mejor quedan, son las coronas sin metal, quedan extraordinarias, el art glass o bell-glass y circonia, queda muy bien aunque para el laboratorista son dificiles en su manipulacion.
Hay otras coronas que son llamadas collar-less que aunque tienen metal, en la parte mas cercana a la encia, llevan pura porcelana haciendo que el metal, no se note. No necesariamente se tiene que usar oro (oro ceramico) para confeccionar las coronas afortunadamente hay metal especial del cual podemos hechar mano (metal ceramico no precioso), y quedan muy bien, en fin, como te das cuenta, hay varios caminos, desde los que hiciste referencia hasta lo ultimo en ceramica o vidrio, el costo se vera reflejado en tu decision. Aunque muy escuetamente, espero haberte ayudado, saludos _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
La buena estetica es cara por lo general. El efecto de una buena reconstruccion estetica es similar al efecto de una cirugia plastica. Probablemente un tratamiento caro ni siquiera te costara una fraccion de una rinoplastia. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile