Publicado: Sab May 18, 2002 9:36 pmAsunto: segunda opinion
Segunda opinion Gracias doctora romina.
ya me asuste mas:
Me están realizando una endodoncia, la cual se ha complicado al tratar una raíz (conducto) curvo el cual a sido atravesado por la lima que es recta dicha perforación es por su tangente, espero y se comprenda lo que quiero explicar, Me están recomendando otro medico (segunda opinión) sacar la muela inferior o realizar una operación maxilofacial la cual consiste en recortar parte de la raíz (conducto) al nivel del daño de perforación dañada, me suena escalofriante y estoy preocupado no se si suene lógico el tratamiento o uso el comentario para asustarme. estoy tomando medicamento, antibiótico y un analgésico con desinflamatorio ya que tengo muchas molestias actualmente tengo tapado el acceso de los conductos con una resina removible todavía no me han realizado la obturación de los conductos y eso me provoca dolor ya que la semana pasada dure 7 días con los conductos destapados sin ninguna molestia al desinfectar para preparar los conductos para la obturación me taparon y empezó el dolor espero sus cometarios del caso gracias.
Publicado: Mie Jun 12, 2002 4:34 pmAsunto: Accidente endodóntico
Cuando se realiza la perforacion de una raiz en un diente endodonciado, lo más probable es que fracase pero tambien hay una esperanza de que pueda tener buena evolucion.
En primera medida si la pieza no llega a un silencio clínico (sin sintomatologia) lo que se realiza es una odontoseccion de la pieza es decir la amputacion de una de las raices (si es un molar) y sera tratdo el diente como una pieza de una o dos raices como ser los premolares.
Y finaliza con una protesis fija.
Si obtenemos un silencio clínico, se trata en forma normal la oturacion de los conductos.
Atte: Maximiliano Texido
Odontologo
Buenos Aires - Argentina