Publicado: Jue Jun 29, 2006 7:06 pmAsunto: hipersensibilidad al blanquamiento
Hola a todos
hace poco tuve una mala experiencia con un paciente, al cual le realizé o intente realizarle el blanqueamiento dental xtra..de opalescence, aqui en mi consultorio, activado con lampara de LED, y pues bueno, mi sorpresa fue que a pesar de haberlo hecho de la misma manera de siempre...con aislamiento, protegiendo encia etc...el paciente a la primera sesion de luz, empezo a tener mucho dolor, obvio le retire el blanqueamiento y lave con mucha agua, desgraciadamente el paciente seguia con dolor intenso,primero le puse un desensibilizante en gel (ultra ez)pero el dolor seguía muy intenso y tuve que anesteciarlo y darle ketorolaco sublingual....fue una experiencia muy desagradabley no quisiera repetirla....alguien me puede explicar cuales son las causas por las que me pudo haber pasado esto...se los agradeceria muchisimo...
de antemano gracias
adios
1 posibilidad es que el paciente haya tenido anfracturas de esmalte y el blanqueador haya pasado directamente a la dentina.
2 posibilidad, nunca descartar histeria de algunos pacientes _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile
Publicado: Vie Jun 30, 2006 6:35 pmAsunto: gracias
gracias por tu atencion ghost, yo habia descartado la opcion de la histeria debido a que ya le habia hecho resinas en todos los cuadrantes y no se habia quejado, sin embargo, puede ser una opcion..gracias
Publicado: Mar Jul 11, 2006 2:17 pmAsunto: blanqueamiento
mi concepto respecto al tema en tratar puede estar relacionado con sensibilidad postblanqueamiento debido ainfracciones en el esmalte o en esmaltes muy delgados que hacen que la sensibilidad sea mayor despues del blanqueamiento, yo aconsejo siempre antes de realizar blanqueamiento hacer una semana de tratamiento con desensibilizantes dentinales y luego despues del tratamiento, tambien con cremas dentales para disminuir la sensibilidad.
le aconsejo dr hacer la parte operatoria despues del blanquemiento para mejores resultados en cuamnto a color de resinas, y obviamente esperando un tiempo prudente para que hayan cerrado bien los canaliculos dentinales.
igual recomiendo antes de realizar el blanqueamineto hacer pruebas de sensibilidad y en pacientes con hipersensibilidad manejar la tecnica de walking bleach o ambulatoria con placas, ya que no sera tan agresivo para el paciente
desde colombia un saludo drs _________________ DRACOLOMBIANA