| Autor |
Mensaje |
Pedro Parker Activo

|
Publicado: Vie Jul 14, 2006 1:24 pm Asunto: Reimpresiones en silicona |
|
|
Keria saber ke experiencia hay en el tema de impresionar casketes con la vieja impresion ke se uso pára el perno. Socabando y rellenando con nuevo material.
Y de ser posible, si alguien conoce bibliografia al respecto.
Gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 4:09 pm Asunto: |
|
|
No se deberian reutilizar las siliconas, tiene pesimos resultados. Pero para gustos los colores, hay que cosas que aguantan lo que a uno se le ocurra. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 4:30 pm Asunto: |
|
|
Colega, los conductos preparados para colocar pernos colados se copian con duraley.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Pedro Parker Activo

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 2:04 am Asunto: |
|
|
| dariodommar escribió: | Colega, los conductos preparados para colocar pernos colados se copian con duraley.
Saludos. |
Seguramente no nos entendemos. Me refiero a reutilizar la impresion ke se uso para un perno muñon, cortando la parte impresionada de la raiz y recolocar silicona fluida para impresionar ese perno muñon, ahora en boca para hacer el caskete en el laboratorio. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 7:50 am Asunto: |
|
|
Entiendo que preguntas sobre el utilizar el material pesado o de base, para tomar una segunda impresion, creoque no habra problema, siempre que quites todo el material liviano, para que la impresion de toda la arcada no quede diferente con respecto al muñon, asi no tendra alteraciones en la oclusion y el laboratorio podra mandar un bizcocho mas cercanoa la oclusion del paciente.
A lo que me refiero, es que los conductos para colocar un perno o falso muñon colado no se copian con silicona, se colocan con duraley, asi que esa primera impresion no deberia existir.
odontologo UCV
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 8:20 pm Asunto: |
|
|
dariodommar, hay una tecnica en la cual se impresiona el conducto con silicona liviana y se envia al laboratorio para la confeccion del perno muñon, es la misma tecnica que para hacer una PFUT.
Y para la persona que pregunto, si no estas hablando de hacer una tecnica simultanea en el mismo momento operatorio, y te estas refiriendo a utilizar una impresion con dias de edad para obtener una nueva impresion aprovechando lo que te quedo de esa impresion, eso es el equivalente a guardar los restos de anestesia entre los pacientes, se puede hacer pero es casi un crimen.
Saludos _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 8:22 pm Asunto: |
|
|
La razon tecnica es simple, vas a tener zonas de sobrecompresion, la impresion estara manipulada, no tendras adherencia del material, la posibilidad que tengas un modelo falseado es altisimo.
La razon etica se la dejo a cada uno que lea esto _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 8:24 am Asunto: |
|
|
Yo entiendo que existen muchas tecnicas para realizar algun procedimiento, pero en mi opinion, el material liviano de la silicona es flexible y el que puedas colocar dentro de un conducto mas por lo delgado del mismo, por otro lado llevar ese material hasta el final del conducto es muy dificil, para copiar el conducto con este material es necesario ensanchar el conduto considerablemente, lo que va en detrimento del diente.
Tengo curiosidad, yo estoy graduado de hace unos 25años, yo en la facultad no estudie ninguna tecnica para copiar el conducto para un muñon artificial con silicona, ¿Alguno de los graduados aqui, se le enseño en la facultad a copiar los conductos con una tecnica diferente a la del duraley?.
Supongamos que puedes copiar correctamente ese conducto desopturado con silicona, ¿La parte del muñon, como la confeccionas?, con la tecnica de duraley, se manda al laboratorio el muñon tallado junto a la porcion que va dentro del conducto?.
odontologo UCV
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5614 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 2:30 pm Asunto: |
|
|
Hola Dario, efectivamente, hubo en la prehistoria, tecnicas para impresionar conductos, a nosotros, nos enseñaron a hacer esto con hule de mercaptano colocando el material en una jeringa especial para tal proposito (era un cochinero) , cuando salio el silicon, se siguio usando para esto con jeringas modificadas y puntas especiales muy delgadas que alcanzaban muy dentro de los conductos (otro cochinero), esta tecnica, se usaba princpalmente para confeccionar las coronas "richmond" que incluian tanto el poste o perno, como tambien la corona, y asi, fueron saliendo diferentes elastomeros (poliesteres, polivinil-siloxano, etc.) como tambien, se fue excluyendo el uso de jeringas y demas para este tipo de impresiones, yo llegue a usar este tipo de tecnicas hace muuuuucho tiempo pero obviamente, las fui cambiando por comodidad y limpieza y tambien como tu, uso el duraley para la confeccion de postes o pernos.
Con respecto a la pregunta del compañero, el usar una impresion usada o vieja para la toma de una nueva, no estoy de acuerdo por la deformacion propia del material mas la suma de materiales que ya hay de por medio lo que modificaria en gran manera la terminacion del trabajo amen de que por esas modificaciones, no estaria bien hecho. Yo, en el lugar del compañero, haria una nueva impresion con el duralay y confeccionar un nuevo muñon o lo que sea que vaya a hacer, da flojera pero el trabajo, estara bien hecho.
Un saludo amigo  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 4:32 pm Asunto: |
|
|
dariodommar en realidad la tecnica es bastante simple. Se prepara la silicona liviana y se lleva al conducto con un lentulo, cuidando de que el lentulo no toque la gutapercha del tercio apical. Sobre eso se realiza la impresion definitiva. La desventaja sobre el muñon de duralay es que la parte del muñon no la diseñamos nosotros sino que el laboratorista, asi como es mas dificil evaluar el largo del poste. La ventaja es el ahorro en tiempo. Pero en general el laboratorio manda el muñon sobrecontorneado para que se pueda tallar. Tampoco hay que tallar mucho el conducto pues el unico requisito es que no te queden zonas retentivas.
Es bastante efectiva la tecnica.
Ademas esta misma tecnica se ocupa para postes de ceramica colados.
Saludos _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 5:25 pm Asunto: |
|
|
Yo entiendo la tecnica, durante los años de jercicio he visto a odontologos hasta hacer la corona con la espiga unida y para eso se copia el conducto en el mismo momento de copiar el tallado, pero esta tecnica es muy inferior a la del duraley.
Mi pregunta fue, ¿En que facultad enseñan la tecnica de tomar impresion del conducto con silicona?, en la Facultad de odontologia de la UCV solo se menciona para criticarla.
odontologo UCV
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 12:43 am Asunto: |
|
|
En casi todas enseñan a hacerlo con duralay pero para protesis fijas totales es la que mas se usa, obviamente estas fijas tienen muchos defectos pero es increible la cantidad de gente que las hace para ahorrarse pasos clinicos. La tecnica de la impresion del conducto con silicona en manos habiles y materiales de calidad es bastante exitosa.
De hecho hay odontologos de tu edad que toman impresiones para incrustaciones con compuesto de modelar y tienen un ajuste tanto o mas bueno que las que tomamos con silicona.
El viejo dicho de "si su tecnica funciona no la cambie por una mas colorida". _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 3:59 am Asunto: |
|
|
A se me olvidaba mencionar que en la tecnica de impresion del conducto con silicona no se usa solamente silicona, sino que tambien elementos estabilizadores o nucleos de impresion para evitar las distorsiones al retirar la impresion. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Chile |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 7:25 am Asunto: |
|
|
Amigo, mas sencillo que la tecnica con duraley, no hay, si recuerda, el muñon junto con la espiga llegan al laboratorio listos y regresan al consultorio, materialmente para ser instalado y en cuanto a costos, nada mas economico que el acrilico, asi lo llamemos duraley.
odontologo UCV
|
|
 |
Pedro Parker Activo

|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 8:04 pm Asunto: |
|
|
| Ademas de la diferencia entre ambas tecnicas, los resultados entre ellas es enorme. No es lo mismo un perno muñon hecho por un odontologo, ke uno hecho por un protesico. Me refiero a ke el hecho por el protesico es mucho mas prolijo y con mejor forma y dimension. |
|
|
 |
|