Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

tengo problemas con la resina.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental
Autor Mensaje
randy
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 9:14 pm    Asunto: tengo problemas con la resina..... Responder citando

hola,saludos a todos y gracias por sus respuestas. Mi problema es que no logro que la resina se adhiera bien al diente (especificamente a la pieza 11 cara palatina)mi paciente regresa luego de dos semanas o 1 mes que debo hacer???????? gracias por su ayuda

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:15 am    Asunto: Re: tengo problemas con la resina..... Responder citando

Que tal, lo que puedes hacer, es elaborar unas pequeñas retenciones en tu cavidad, hacer el grabado dejandolo unos segundos mas, lavar y sin desecar, poner la resina dual secandola unos momentos para volverla a colocar y aplicar tu lampara, hacer tu obturacion no de un solo golpe sino poco a poco hasta terminar, fijate bien en la oclusion si no hay choque extremo con el inferior, creo que asi, tu restauracion tendra exito Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:46 am    Asunto: Responder citando

La zona palatina de una restauracion, en dientes anteriores, suele desaparecer rapidamente en pacientes con apretamiento y bruxismo.

Verifica que este sea el caso.

Una cola de milano en la zona palatina si la restauracion abarca una cara proximal, resuelve este problema., si es estrictamente palatina, claseI no hacer la cavidad redonda tambien ayuda.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
randy
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 8:47 pm    Asunto: caso de bruxismo Responder citando

gracias por la respuesta, una ultima pregunta si mi paciente presenta bruxismo cual es el tratamiento a elegir se seguira con la resina? o pienso en otro tipo de restauracion???????' gracias por su ayuda..
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 8:54 pm    Asunto: Re: caso de bruxismo Responder citando

Que tal, si tu paciente es bruxista, plantea la elaboracion de un guarda oclusal (aparato miorelajante) al paciente, ya sea rigido o flexible, aduciendo que esto le ayudara a evitar, primero, que sus obturaciones se desalojen y segundo a que se sigan deteriorando sus demas dientes por abrasion con el consecuente desgaste de los mismos Very Happy
ghostdent
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Estimados colegas, espero me permitan discrepar con algunas opiniones vertidas aca considerando que estamos en el foro de profesionales.
Por ejemplo me pregunto cual es el fundamento de recomendar un grabado acido por mas tiempo, cuando esto podria provocar un patron de grabado acido desfavorable en el esmalte.
Segundo: cual es el objetivo de utilizar una resina dual en una zona donde la luz de la unidad de polimerizacion llega perfectamente.
Tercero: debemos recordar que el numero de capas de adhesivo es dependiente del relleno que este contenga, hay algunos que requieren hasta 5 capas.

Ante esto le recomiendo a la persona que pregunta que deberia evaluar su tecnica adhesiva y realizarla con aislamiento absoluto.
El uso de planos es la unica forma de que una resina no este contraindicada en zonas de carga oclusal.

Muchos Saludos

Chile
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Contestandole colega.1.- el colega en su pregunta, no nos dice cuanto tiempo le da de grabado asi es que, adivinando, puedo sugerir que de un poco mas, probablemente su grabado acido no es el correcto o no le ha dado lo suficiente y por ello, la desobturacion tambien por lo mismo, sugerir que le de un poco mas
2.-no he dejado a un lado la polimerizacion luminica, si usted ve bien, digo el poner una capa, secar y volver a aplicar el adhesivo y usar la lampara
3.- al no conocer la profundidad de la cavidad, su recomendacion es buena mas en una de poca profundidad las capas adherentes, dara por resultado que la obturacion no cumpla con lo deseado y se caiga.
La recomendacion por planos, es lo que se recomendo, mas aparte el sugerir un guarda oclusal

ghostdent

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:08 pm    Asunto: Re: tengo problemas con la resina..... Responder citando

reugedragon escribió:
Que tal, lo que puedes hacer, es elaborar unas pequeñas retenciones en tu cavidad, hacer el grabado dejandolo unos segundos mas, lavar y sin desecar, poner la resina dual secandola unos momentos para volverla a colocar y aplicar tu lampara, hacer tu obturacion no de un solo golpe sino poco a poco hasta terminar, fijate bien en la oclusion si no hay choque extremo con el inferior, creo que asi, tu restauracion tendra exito Very Happy

Eso es lo que no me queda claro, cual es el fundamento de la resina dual en este caso?

Chile
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:13 pm    Asunto: Re: tengo problemas con la resina..... Responder citando

Sr. Rojas lo escrito, fue una equivocacion de terminos, usted disculpe, lo que quise decir fue "prime and bond", aclarado, no hay mas.
Dr. Freddy Krebs
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 4:39 pm    Asunto: Responder citando

No creo que por bruxismo una resina en palatino se pueda desprender, puede que hayan problemas en la tecnica de adhesion o una falta de aislamiento. Tampoco encuentro sentido en colocar dos capas de adhesivo o utilizar resina dual. pienso que con una buena tecnica de adhesion utilizando un buen aislamiento y ademas creando retenciones en la cavidad no tendra problemas.
Saludos

Clinica Dental Krebs
Lima - Peru
mail: freddykrebs@dentalkrebs.com
web: dentalkrebs.com

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1