| Autor |
Mensaje |
Eva Eunice González Gómez Participativo

|
Publicado: Mar Ago 27, 2002 6:20 pm Asunto: Protrusiones bimaxilares |
|
|
| Me gustaría que algún profesional me diera opciones de tratamiento de las biprotrusiones maxilares,ya que en la literatura viene muy poca información y tengo una paciente que padece ésta maloclusión,generalmente están indicadas extracciones de los bicúspides,pero me reúso un poco a realizarlas debido a que ella no tien apiñamiento y su forma de arco es excelente.Ojalá y alguién me puede auxiliar,gracias de antemano. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
mcgregort Participativo

|
Publicado: Mie Sep 11, 2002 2:15 pm Asunto: |
|
|
SIN APIÑAMIENTO Y CON FORMAS DE ARCOS EXCELENTES EL UNICO MOTIVO POR EL ESTARIA INDICADO SERIA EL ESTETICO O EL OCLUSO-FUNCIONAL.
EL ESTETICO COMO BIEN SABES DEPENDE MUCHO DE LA CULTURA DE CADA PAIS Y LAS MODAS SOCIALES Y SOBRE TODO DE LA VISION QUE TENGA LA PACIENTE DE SU BIPROTUSION.
ELL FUNCIONAL LOS HARIAMOS CON UN TRATAMIENTO PREVIO CON FERULA DE REPOSICION MANDIBULAR Y UN ESTUDIO OCLUSAL EN ARTICULADOR TIPO SEMIAJUSTABLE.
EL UNICO TRATAMIENTO DE LAS BIPROTUSIONES ES LA EXTRACCION YA BIEN DE 1 O 2 PREMOLARES SEGUN EL ANALISIS DE TEJIDOS BLANDOS (PERFIL) PREVIO. UN SALUDO. |
|
|
 |
Dr. Botelo Participativo

Registrado: 02 Sep 2005 Mensajes: 12 Ubicación: Merida Venezuela
|
Publicado: Vie Sep 02, 2005 3:23 pm Asunto: |
|
|
| mcgregort escribió: | SIN APIÑAMIENTO Y CON FORMAS DE ARCOS EXCELENTES EL UNICO MOTIVO POR EL ESTARIA INDICADO SERIA EL ESTETICO O EL OCLUSO-FUNCIONAL.
EL ESTETICO COMO BIEN SABES DEPENDE MUCHO DE LA CULTURA DE CADA PAIS Y LAS MODAS SOCIALES Y SOBRE TODO DE LA VISION QUE TENGA LA PACIENTE DE SU BIPROTUSION.
ELL FUNCIONAL LOS HARIAMOS CON UN TRATAMIENTO PREVIO CON FERULA DE REPOSICION MANDIBULAR Y UN ESTUDIO OCLUSAL EN ARTICULADOR TIPO SEMIAJUSTABLE.
EL UNICO TRATAMIENTO DE LAS BIPROTUSIONES ES LA EXTRACCION YA BIEN DE 1 O 2 PREMOLARES SEGUN EL ANALISIS DE TEJIDOS BLANDOS (PERFIL) PREVIO. UN SALUDO. |
Gracias: por efectuar exodoncias del 34 y 44 los 35 y 45, se inclinaron drasticamente al cerrar el espacio; parece ser que no hubo movimiento en masa del diente es decir, se moviò solo la corona ? que debo Hacer?
le agradesco gentil mente su colaboraciòn. Att. Dr. Botelo |
|
|
 |
Dr. Botelo Participativo

|
Publicado: Vie Sep 02, 2005 3:27 pm Asunto: |
|
|
| Dr. Botelo escribió: | | mcgregort escribió: | SIN APIÑAMIENTO Y CON FORMAS DE ARCOS EXCELENTES EL UNICO MOTIVO POR EL ESTARIA INDICADO SERIA EL ESTETICO O EL OCLUSO-FUNCIONAL.
Gracias: por efectuar exodoncias del 34 y 44 los 35 y 45, se inclinaron drasticamente al cerrar el espacio; parece ser que no hubo movimiento en masa del diente es decir, se moviò solo la corona ? que debo Hacer?
le agradesco gentil mente su colaboraciòn. Att. Dr. Botelo |
Es posible llevar el 37 al espacio del 36 sin que haya inclinaciòn del 37. ?Que debo hacer? Att. Dr. Botelo |
|
|
 |
Jmari Muy participativo

|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 6:20 am Asunto: |
|
|
| Para que el 37 no se incline al moverlo, para ocupar el sitio del 36, se usa un muelle de control. Es decir, pones tu cadeneta que vaya al 7 y dentro del arco pones un muelle 2 mm más corto que el espacio que tienes, al ir tirando la cadeneta primero se produce la inclinación del 7 a mesial, al chocar contra el muelle como no se puede inclinar más y la cadeneta sigue haciendo fuerza se produce el movimiento radicular. No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda, dimelo. |
|
|
 |
Dr. Botelo Participativo

|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 5:12 pm Asunto: |
|
|
| Jmari escribió: | Para que el 37 no se incline al moverlo, para ocupar el sitio del 36, se usa un muelle de control. Es decir, pones tu cadeneta que vaya al 7 y dentro del arco pones un muelle 2 mm más corto que el espacio que tienes, al ir tirando la cadeneta primero se produce la inclinación del 7 a mesial, al chocar contra el muelle como no se puede inclinar más y la cadeneta sigue haciendo fuerza se produce el movimiento radicular. No sé si me he explicado bien, si tienes alguna dud
a, dimelo. |
Gracias Jmari: cordial saludo. agradesco infinitamente tu deferencia,pues la explicaciòn la entendì perfectamente. el muelle del que tu hablas debe ser como un tubo de acero? y lo voy cortando a medida que suceda el avance en masa del 37. nuevamente mil gracias, quisiera saber de donde eres, aunque por tu sintaxis pareces española. un abrazo. ?puedo seguir consultando? Yo soy de Venezuela Edo. Merida. |
|
|
 |
Dr. Botelo Participativo

|
Publicado: Jue Sep 15, 2005 5:53 pm Asunto: |
|
|
[quote="Dr. Botelo"] | Jmari escribió: | Para que el 37 no se incline al moverlo, para ocupar el sitio del 36, se usa un muelle de control. Es decir, pones tu cadeneta que vaya al 7 y dentro del arco pones un muelle 2 mm más corto que el espacio que tienes, al ir tirando la cadeneta primero se produce la inclinación del 7 a mesial, al chocar contra el muelle como no se puede inclinar más y la cadeneta sigue haciendo fuerza se produce el movimiento radicular. No sé si me he explicado bien, si tienes alguna dud
a, dimelo. |
Hola jmari: que experiencia tienes con las cuñas de rotaciòn, que resultados has obtenido? como se utilizan para que sirven |
|
|
 |
Jmari Muy participativo

|
Publicado: Mar Sep 20, 2005 5:46 am Asunto: |
|
|
Yo no he usado las cuñas de rotación, pero dicen que van bien. Yo he usado pares de fuerzas (una cadeneta por vestibular y otra por lingual, haciendo movimientos contrarios, para que se desrote) pero tardaba mucho en desrotar. Lo que hago es que coloco el brk donde puedo y lo pillo con la ligadura al arco, y conforme se va desrotando voy cambiando el brk de sitio hasta que lo coloco en el sitio correcto, así he consegido desrotar premolares rotados 90º.
Espero haberte ayudado |
|
|
 |
Dr. Botelo Participativo

|
Publicado: Mar Sep 20, 2005 11:23 am Asunto: |
|
|
| Jmari escribió: | Yo no he usado las cuñas de rotación, pero dicen que van bien. Yo he usado pares de fuerzas (una cadeneta por vestibular y otra por lingual, haciendo movimientos contrarios, para que se desrote) pero tardaba mucho en desrotar. Lo que hago es que coloco el brk donde puedo y lo pillo con la ligadura al arco, y conforme se va desrotando voy cambiando el brk de sitio hasta que lo coloco en el sitio correcto, así he consegido desrotar premolares rotados 90º.
Espero haberte ayudado |
Muchas gracias jmari. pero en lingual tu colocas botones o brakets corrientes? de todas maneras esta muy buena tu tecnica. que tengas buen dia, hasta pronto. Att. botelo |
|
|
 |
|