|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Jay Ce Invitado
|
Publicado: Lun Sep 09, 2002 12:37 pm Asunto: Sellantes de fosas y fisuras |
|
|
| Hola, tengo una duda acerca de los sellantes de fosas y fisuras, usados para prevenir la caries en dientes recien erupcionados. Mi duda es la siguiente, a en las unidades dentarias, 36, 37, 46 y 47, presento surcos vestibulares un poco profundos, ya que el explorador se engancha en esos sitios, no tengo caries en esos surcos. Entonces queria saber que seria mejor para sellar esas àreas: los sellantes de fosas y fisuras o resinas conmpuestas. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
fercilla Visitante asiduo

|
Publicado: Mie Oct 09, 2002 6:35 pm Asunto: Re: Sellantes de fosas y fisuras |
|
|
| Jay Ce escribió: | | Hola, tengo una duda acerca de los sellantes de fosas y fisuras, usados para prevenir la caries en dientes recien erupcionados. Mi duda es la siguiente, a en las unidades dentarias, 36, 37, 46 y 47, presento surcos vestibulares un poco profundos, ya que el explorador se engancha en esos sitios, no tengo caries en esos surcos. Entonces queria saber que seria mejor para sellar esas àreas: los sellantes de fosas y fisuras o resinas conmpuestas. |
Jay Ce: En mi opinion yo te recomiendo colocar selladores de fosetas y fisuras, pero tienes que tener en cuenta que hay que checarlos periodicamente con tu odontologo, ademas que hay de dos tipos de selladores (de ionomero de vidrio y de resinas acrilicas). Yo te recomiendo los de resinas acrilicas ya que pueden asemejar el color de tus dientes.
Mucha suerte!!!Saludos
Fercilla
P.d. Los selladores no son exclusivos de dientes acabados de erupcionar si no tienes caries pueden ser colocados a cualquier edad Ya que son un tratamiento preventivo que impide el acceso y la colonizacion de bacterias. |
|
|
 |
|