|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
miriam collantes Nuevo

|
Publicado: Mar Oct 10, 2006 8:21 pm Asunto: dolor periapical |
|
|
hola
tengo un paciente que ha sido tratado por presentar dolor periapical en diente lateral superior a la palpacion, ha recibido tratamiento medicvo odontologico y realizado endodoncias por dos ocaciones pero suy dolor no remite, e n la toma radiografica no se observa lesion solo ligero engrosamiento periodontal, rogaria me ayudaran con este caso que podria realizar para mejorar su tratamiento.
gracias de antemano por su ayuda
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5614 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Oct 10, 2006 9:15 pm Asunto: Re: dolor periapical |
|
|
Hola Miriam, en mi opinion, ese conducto aun esta contaminado y requerira una nueva endodoncia, sin embargo, te recomiendo que una vez que hallas desobturado, laves perfectamente bien ese conducto a la vez que desinfectes con hipoclorito, seques y pongas un poco de alcohol en el conducto, secalo solo con el aire y lo cierres sin nada dejandolo asi por espacio de una semana, cheques en esa misma cita si no hay puntos prematuros de contacto y si los hay, los elimines con cuidado. Al regresar tu paciente despues de una semana, obtura ese conducto en su totalidad con hidroxido de calcio y lo selles, asi se quedara tal vez por espacio de 6 u 8 meses, obviamente cuando vuelvas a abrir, retira el hidroxido y procede a obturarlo con lo abitual, casi estoy seguro que todas las molestias remitiran
_________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Oct 12, 2006 12:52 am Asunto: |
|
|
Primera me gustaria saber con que irrigaste la primera vez que hiciste la endodoncia. Tb si existe algun olor caracteristico en el conducto (fecas?). Con que tipo de jeringa irrigaste (lumen)? Recuerda que si una jeringa tiene una aguja muy gorda el irrigante no llega ni en tus mejores sueños a la zona apical, que es donde se producen mas problemas.
Has utilizado el EDTA como preparacion previa a la medicacion? Existe una preparacion comercial llamada Glyde que la contiene, y se usa para desinfectar y permeabilizar los tubulos dentinarios.
Tambien preguntar cual es la experiencia del uso del alcohol como irrigacion, no se supone que el alcohol fija las bacterias?
Muchos saludos a todos
_________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5614 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Oct 12, 2006 2:59 pm Asunto: |
|
|
Señor Rojas, el alcohol, no se usa para rrigacion como tal sino como un secante, solo para secar completamente el conducto sin usar puntas de papel ni nada, si despues de la manipulacion instrumental, lavado y desinfectado se usa el alcohol, usted podra experimentar que su conducto casi en su totalidad al aplicar aire y evaporarse, su conducto quedara seco, pudiera decirse desecado y no habra problema bacteriologico puesto que si ha seguido con su manipulacion correcta usted ha eliminado ese factor de riesgo y repito, no es irrigacion como tal porque seria aplicar un minimo de esta sustancia. Si lo quiere usar, bien, si no, pues bien tambien
Quien manipulo endodonticamente, no fue quien pregunta sino otros colegas
_________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
daniel ivan Participativo

|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 10:00 pm Asunto: re tratamiento |
|
|
hola yo retrataria el diente desobturaria toda la longutud tratatia de lograr permeabilidad apical hidroxido de calcio por 7 dias luego 7 mas y luego 7 mas.
luego obturaria normalmente
| Descripción: |
|
| Tamaño: |
23.13 KB |
| Se vio: |
106 veces |

|
_________________ atte dr. daniel ivan |
|
|
 |