Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Restauración

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Jose Rosas
Activo
Activo

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2002 8:00 am    Asunto: Restauración Responder citando

Recurro a ustedes por que hace dos semanas me obturaron el segundo molar superior izquierdo el cual tenía una caries profunda "sin afectación pulpar", dicho diente con anterioridad contaba con una amalgama que presentó filtrado con el pasar de los años provocádome nueva caries y dolor al contacto con lo caliente y lo frio en fechas recientes, por lo cual se me recomendó ya no usar amalgama y en su lugar me fue colocada la semana pasada una incrustación de cerámica (estética) la cual se ve muy bien, sin embargo, al morder presento dolor (sensibilidad) por lo cual nuevamente acudí con mi odontólogo para que me "puliera" la incrustación, eso fue el lunes de esta semana, hoy viernes aun me sigue doliendo solamente al masticar. ¿Será posible que la incrustación esté "alta" y necesite nuevamente "pulirse"? o ¿es probable que el diente o la pulpa se lesionaran al obturar o al haber hecho la restauración?
Gracias por su atención.

Dr. Miguel Angel Flores
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2002 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado amigo mil gracias por visitar nuestro sitio, contestando a tus dudas déjame decirte que es muy subjetivo este medio para poder asegurarte el motivo del problema de tu restauración si embargo déjame decirte que las dos probables causas del dolor son exactamente las que sugieres, la primera y mas probable es que tu restauración este alta y este interfiriendo con tu oclusión y la segunda es qué posiblemente la caries haya avanzado tanto que afecto tu complejo pulpar y este se encuentra inflamado para lo cual solo existe un tratamiento el cual es la endodoncia para seguir conservando tu órgano dentario en la boca en cuanto a tu otra duda sobre el tratamiento de ortodoncia si puedes hacértelo con buenos resultados si bien este tardara un poco mas que en un paciente de 20 años puedes conseguir los mismos resultados cuídate y recuerda que una segunda opinión nunca esta de mas
Cedula profesional: 2742576
U.M.S.N.H.
http://saludbucal.spaces.live.com
Moderador del área de prótesis y materiales dentales.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1