|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
joserra Nuevo

|
Publicado: Mar Ene 02, 2007 1:55 pm Asunto: Retirar un implante |
|
|
Hace aproximadamnte cinco años recibi cuatro implantes de molares, dos primero y dos a los tres meses, en el maxilar inferior, con desviacion del nervio trigemino. Sobre los cuales hay dos puentes, uno en cada lado, uno de los ultimos implantes siempre me dolia algo. Desde hace dos años mas o menos me duele mucho ese implante y se inflama mucho la encia, fundamentalmente por la parte interior, el implante esta duro pero quiero extraerlo ya que estoy a base de antinflamatorios y analgesicos. El problema es que estoy viviendo lejos de mi pais, donde me lo pusieron y los cirujanos aqui no se atreven a sacarlo. Mi pregunta es:CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR DICHO IMPLANTE??,,ES MUY DIFICIL LA TAREA?
Mil Gracias.............
| Descripción: |
| placa de cuatro años atras |
|
| Tamaño: |
710.53 KB |
| Se vio: |
124 veces |

|
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Claudio Díaz Pino Nuevo

|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 12:52 pm Asunto: |
|
|
Un implante óseo integrado no debe doler, si hay dolor se puede deber a sobrecarga, infección o compresión a algún nervio. Se debe evaluar primero la etiología del dolor, para luego decidir que tratamiento es el indicado. En relación a tu pregunta, si el implante está óseointegrado, para retirarlo se debe usar una trefina, que permite sacarlo con el mínimo tejido óseo adherido. Saludos.
_________________ DR.CLAUDIO DIAZ PINO
DOCENTE IMPLANTOLOGIA ORAL
UNIVERSIDAD DE CHILE |
|
|
 |
dentaldoctors Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 7:37 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Podríamos pensar también en una desadaptación de la corona sobre implantes, dado que el paciente parece que refiere molestias gingivales, más que de otra cosa.
Antes que quitar el implante, lo cual, es mejor dejarlo enterrado con un tornillo de cierre que quitarlo (produciría una gran pérdida de hueso con la trefina), valoraría la realización de una nueva prótesis sobre implantes.
Por lo que veo además en la panorámica, es que han realizado una transposición dle dentario. Lo que me gustaría saber es si el dolor es persistente desde el principio que se pusieron, si es pulsátil, contínuo...
Un saludo
|
|
|
 |
|