Publicado: Sab Ene 06, 2007 1:26 amAsunto: Consulta anestesia
Hola, lei consultas al respecto y queria plantear mi problema.
Tengo 23 años y desde que tengo uso de razón con el dentista recuerdo "dolor". Cada vez que tenía una carie y me anestesiaban para taparla reclamaba que podía sentir cuando la máquina se acercaba al nervio del diente, con el consecuente salto de la silla que eso significa.
A los 10 años aprox. tuve un accidente en el colegio en donde dos de los dientes frontales inferiores se me quebraron, parte de ambos nervios quedaron al aire. Esa visita al dentista fue horrible pues gritaba de dolor y me reclamaban que era muy alaraca con el asunto, que no podía dolerme porque tenía anestesia (al rededor de 4 pinchazos).
Cuando cumplí 20 años fui a hacerme una revisión de rutina y me encontraron un par de caries las cuales decidí tapar en seguida para no tener problemas mayores después. Gracias a Dios llegó una paciente que requería de una radiografía asique el médico me pidió que esperara afuera mientras me hacía efecto la anestesia para él poder sacar la radiografía. Cuando me levanté de la silla me puse amarilla, caí al piso, sentía que el corazón me latia bastante fuerte. Fue en ese minuto que el médico se dio cuenta que tenía problemas, decidió colocarme anestesia sin vasoconstrictor y fue el milagro mas agradable de mi vida, no sentía nada y la anestesia se quitó muy poco después de llegar a mi casa.
He tenido problemas con sedantes también, por ejemplo hace 6 meses tuve que realizarme una esdoscopía alta y me demoré notablemente en quedar sedada, acto seguido me desperté en la mitad del exámen (drogada como perro) y recuerdo todo, sin dolor ni molestia, sólo observaba y me movía (quería ver la pantalla ). Me recuperé en 15 minutos del sedante, sin necesidad de sala de recuperacion. Según el médico tuvieron que ponerme una dosis muy alta para caer dormida.
Mi pregunta es, que tengo realmente? es una reacción alérgica? y si así es... a qué?, qué pasará cuando necesite una epidural?, o necesite de cualquier tipo de anestesia/sedante intravenoso? si con una dosis de dentista, bastante pequeña, sufro de taquicardia... podría matarme una dosis mayor? qué resguardos debo tomar en mi vida a futuro para evitar cualquier poblema?
PS: No hay antecdentes de este problema en mi familia
Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3092 Ubicación: Caracas/Venezuela
Publicado: Sab Ene 06, 2007 11:05 amAsunto:
Existen diferentes tipos de anestesia, las cuales a su vez estan acompañadas o mezcladas de diferentes quimicos.
Lo mas aconsejable, en la consulta del odontologo, es que averigues y tomes nota del tipo de anestesico que se te coloca, de manera de poder saber con cual te va mejor.
Lo que narras no esta relacionado con reaccion alergica al anestesico.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet