Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Embarazada y con pulpitis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
BuenJuego
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:48 am    Asunto: Embarazada y con pulpitis Responder citando

Buenos días,
EStoy embarazada de 33 semanas y hace unos días me dió un dolor muy fuerte en un diente. La pieza 12 más concretamente.
Fui un viernes a mi dentista, que me diagnosticó una pulpitis (sin radiografías, puesto que en mi estado no son recomendables) y me hizo la primera parte de una endodoncia: es decir, abrirme un agujerito en el diente para que me supurase la herida. Una vez abierto, me dijo que no supuraba nada y que realmente no olía muy mal, pero que dejaba la herida abierta para que pudiese "respirar" por allí y evitar que siguiera doliéndome tanto.
Me dio hora con el endodoncista para el martes, y me dijo que tomase Paracetamol y Amoxicilina.

El sábado por la mañana tuve que ir a otro dentista de urgencias porque no soportaba el dolor, pero lo único que pudo hacerme es ponerme en el agujero un algodoncito con cresophene, y me dijo que siguiese tomando la Amoxicilina que eso es que lo que quitaría la infección y de rebote el dolor.

Hoy lunes voy mejor, ya casi no tengo dolor, la duda es que me han dado hora para mañana martes para cerrarme el agujerito, y yo sé que todavía la infección sigue allí aunque en menor medida ¿no hay problema en cerrar con infección? ¿creen conveniente hacer alguna radiografía, aunque sea en mi estado, para verificar que todo está bien?
¿Cómo obrarían Vds. si fueran mi endodoncista?
Muchas gracias por su ayuda.
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 8:53 am    Asunto: Responder citando

Felicidades por tu embarazo y proximo miembro miembro de este hermoso planeta.

Por lo que cuentas la endodoncia no ha sido realizada aun, en la proxima sesion con tu endodoncista debe realizarse la instrumentacion y preparacion del conducto, para luego obturarlo. Segun el criterio del profesional podria hacerlo en 2 sesiones o terminar la endodoncia en la proxima sesion.

Para realizar la endodoncia se requiere aunque sea una radiografia para la conductometria.

Se que esto sera una preocupacion mas, pero realmente no habra problema con tu estado y una radiografia, tu hijo ya esta formado a las 33semanas y la penetracion del rayo de un equipo de RX odontologico no pasa de 30cm, de la cabeza al utero existen mas de 30cms.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
BuenJuego
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 1:58 pm    Asunto: Pero, ¿y la infección? Responder citando

Gracias por tu rápida respuesta, pero sobre todo querría saber si no pasa nada por realizar la endodoncia teniendo todavía infección en el diente. Había oído que hasta que la infección no pasa no es recomendable realizar la endodoncia.

Y si decidiese esperar un poquito (realmente me da miedo hacérmela porque el algodoncito que me colocaron tuve que retirármelo yo misma porque notaba más dolor con él puesto) para hacerme la endodoncia, ¿hay algún problema por estar con el agujero abierto varios días o una semana?

Gracias!!
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Tener el diente abierto y drenando no te cuasara ningun problema adicional, siempre y cuando tomes un tiempo prudente, algo asi como semanas, si hablamos de meses el diente se debilitara y terminaras perdiendolo por fractura.

Como dije, no hay contraindicacion para que efectues el tratamiento de conducto.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
espadas
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:08 pm    Asunto: Responder citando

El diente abierto es una válvula de escape de exudados pero tambien de entrada,por lo que tenerlo abierto puede perjudicarte mas.Es necesario realizar el tratamiento de conductos lo antes posible. Con 33 semanas de embarazo no te va a perjudicar la rx periapical,con delantal plomado menos;pero es que además con la ayuda de localizadore bien empleado se te podría tratar incluso sin realizar más rx que la de diagnostico.O sea que adelante y ponte en buenas manos.Feliz embarazo y salu2.
Alberto Zeledon
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Espero que no sea muy tarde para opinar al respecto.
Concuerdo totalmente con espadas, eso de dejar conductos abiertos solo favorece a la continua contaminacion. Lo mejor es realizarte el tratamiento lo mas pronto posible. Los endodoncistas lo pueden hacer el mismo dia, ya que has estado sometida a terapia antibiotica.

hace una semana resolvimos un caso identico pero en una molar, el principal miedo de nuestras pacientes en tan adorable estado es el miedo a dañar al baby, se rehusan a tomar medicamentos de cualquier tipo y temen a los rayos x. Existe un manejo especial para todo tipo de pacientes, en especial ustedes, siempre pongase en manos expertas, los endodoncistas, y no teman al tratamiento, no hacerlo conyevaria a mayores complicasiones.

saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1