|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Apolonia Visitante asiduo

|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:46 pm Asunto: Visión borrosa pasajera luego de ansetesia de dentario inf.. |
|
|
¿Es común que después de una anestesia del dentario inferior el paciente manifieste visión borrosa de ese lado?
Ayer anestesié a un pte con mi técnica habitual y me dijo que se le había anestesiado hasta la frente y que tenía la visión borrosa de ese lado como por dos horas. Siempre anestesio de esa manera y primera vez que me pasa. ¿Qué puede ser? |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3108 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:59 pm Asunto: |
|
|
No es comun.
¿La anestesia fue del dentario inferior?
Cuando se anestesia el dentario inferior y parte del liquido anestesico pasa hacia la parotida, podemos ver sintomas en el paciente como lagrimeo, sensacion de no respirar bien y vision borrosa.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Ricardo Accietto Muy activo y participativo

Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 82 Ubicación: Despeñaderos Córdoba
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 9:25 pm Asunto: |
|
|
Para llegar con el líquido anestésico a la parótida, es necesario que la inyección sea realizada por detrás de la rama ascendente. Lo primero que se observa es el fallo en el intento del anestésico buscado (nervio dentario inferior) y parálisis temporaria de las ramas terminales del facial VII (cervicofacial y temporofacial). Es similar a una parálisis de Bell, hay caída del párpado, incapacidad de oclusión ocular, proyección del globo ocular hacia arriba, con caída y desviación de los labios, la mayoría de los autores mencionan que el paciente por lo general no se percata, el que lo advierte es el profesional y si bien es alarmante, dura el tiempo que persiste la anestesia y no requiere ningún tratamiento.
Slds. _________________ Ricardo B. Accietto
MP: 14/2753 |
|
|
 |
|