|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
loravi Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Abr 21, 2003 12:00 pm Asunto: sensibilidad post obturacion mediata |
|
|
| Hola quiero compartir mi experiencia con uso de cementos que contienen corticoides en tratamiento endodontico. esto me ha pasado con todos los pacientes que he utilizado este tipo de cemento (endometasona). Bueno resulta que cada vez que uso este tipo de cementos (solo lo uso en biopulpectomia), al pasar tres semanas pese a que no hubo sintomatologia previa y la endodoncia haya sido efectuada en buenas condiciones, se genera una sensibilidad en el diente (supongo que podria ser una accion rebote a la accion antinflamatoria en el periapice de la pieza), esto se prolonga por un par de meses y luego desaparece, situacion que no me ocurre al uso de otro tipo de cementos. (grossman , etc).Mi duda es.. ¿solo es a mi por tecnica que me pasa esto, o se repite?, fuera de mis especulaciones .. ¿alguien sabe a ciencia cierta porque se produciria esto?, ¿habra alguna manera de reducir el estadio de sensibilidad por alguna tecnica, aparte de recetar analgesicos por el tiempo que esta se genera?, bueno de anemano gracias por las respuestas. |
|
|
 |
|
loravi Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Abr 22, 2003 1:31 am Asunto: |
|
|
| ENDOMETHASONE IVOIRE (marfil) Lab. Septodont , ahora si que esta bien escrito este es el cemento con el que he tenido sensibilidad, gracias por las posibles respuestas. |
|
|
 |
|