Publicado: Mar Sep 18, 2007 9:24 pmAsunto: resinas
Hola...... quiero saber que tipo de resinas me recomiendan para anteriores y cuales para posteriores. no tengo mucha experiencia con las marcas ya que acabo de graduarme.....
Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3092 Ubicación: Caracas/Venezuela
Publicado: Mie Sep 19, 2007 10:35 amAsunto:
Todas las resinas y composites, hoy en dia, cumplen con las normas para el uso en restauraciones en boca.
Algunas estaran indicadas para dientes anteriores, otras para dientes posteriores y otras para anteriores y posteriores.
El terminado estetico de una resina esta influenciado mas por la habilidad del odontologo que del mismo material. Sin negar que hay materiales de mejor calidad y dureza que otros.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicado: Jue Feb 28, 2008 12:33 pmAsunto: Re: resinas
Horacio escribió:
Hola...... quiero saber que tipo de resinas me recomiendan para anteriores y cuales para posteriores. no tengo mucha experiencia con las marcas ya que acabo de graduarme.....
saludos desde Michoacàn,Mèxico
Todas las marcas garantizadas tienen buenas resinas tanto para anteriores y posteriores y combinadas como la 3M KERR IVOCLAR DENTSPLY, personalmente te aconsejo que uses las nano particuladas ya que tienen un mejor desempeño a lo largo del tiempo, porque tienen mayor cantidad de carga inorganica, y sobre todo dos detalles importantes
1) aislamineto riguroso
2) el uso de un buen bonding, personalmente te aconsejo que uses los que son a base de agua, ya que no necesitan tanto manipuleo
i no te olvides de seguir las instrucciones del fabricante, ya que esto es producto de años de estudio, para permitirte lograr el exito en tus restauraciones