Publicado: Mar Oct 23, 2007 3:22 pmAsunto: AYUDA PULIDO ACRILICO
HOLA SOY ODONTOPEDIATRA Y DE VEZ EN CUANDO HAGO MIS APARATOS DE ORTOPEDIA, EL PROBLEMA ES QUE NO CONSIGO QUE ME QUEDEN BIEN PULIDOS, LES PASO LA LIJA, Y LOS PULO CON PULIACRIL, Y LUEGO EL BRILLO SE LO DOY CON EL LIQUIDO EDELWISE, PERO ALGUNAS ZONAS DEL ACRILICO QUEDAN BLANCAS COMO SI LES QUEDARA POLVO ADENTRO, ALGUN ARTICULO O TIPS PARA EL MANEJO DE ACRILICOS Y PULIDO, GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA
Generalmente no hago placas ortodonticas, ni tampoco soy tecnico dental. Pero si estuve practicando un tiempo para aprender los trabajos que realizan los tecnicos dentales. Para pulir el acrilico primero usaban piedra pome + agua lo pulian con un rollo de felpa (motor), luego Brush con otro motor, luego pasar una pistola de vapor y para finalizar vaselina liquida para que le de un aspecto brillante.
Saludos
atte. Beto _________________ C.D. Humberto I. Chac Mendoza
C.O.P. 18861
si de hecho mi error debe de ser algo en cuestino de la tecnica de rociado, algun articulo o pagina donde pueda aprender algo del manejo de los acrilicos por favor
Buenas tardes! tu problema tal vez este en la preparacion del acrilico, deberias hacerlo a saturacion! Te puedes ayudar de una olla a presion ello impide la formacion de esas burbujas que dan la sensacion de polvo sin reaccionar.
El tema del pulido lleva su tiempo, con una lija no vas a lograr que te quede liso liso!! debes realizarlo con un motor, primero con piedras gruesas, luego con finas, una buena pasada de goma para darle terminacion y despues de todos esos pasos un buen pulido de brillo, con alguna rueda de tela suave con una tiza especial para darle brillo.
Yo los hice asi y realmente quedaron muy brillosos y lisos.
Espero que te sirva.. Besos y buena suerte!!! _________________ Magdam
Yo esta semana termine de pulir unos trabajos de acrilico rosa, use el policryl creo que es mas abrasivo que la piedra pomex por que también lo intente con la piedra pomex y con este último tardaba mucho y nada. Al final le dí pasada con blanco españa y lo empeze a mezclar poliacryl y blanco españa y quedaron bien.
euta,
por lo que usted explica, al parecer le esta fallando la tecnica llamada
"sal y pimienta", al aplicar el monomero le recomiendo lo haga en forma delicada sin dejar que caiga la gota , trate de que la gota de monomero haga contacto con la resina cuando esta saliendo del gotero y lentament e vera donde la resina se esta saturando de liquido.
por otra parte, el pulido es de lo mas sencillo, use polvo de pomex , .
ademas de esto es muy importante que su liquido monomero sea el indicado, si usted esta usando acrilico transparente, el monomero tien que tener un tinte azul, esto le dara como resultado un acrilico completamente transparente con aspecto de cristal.
y por ultimo, sus protesis deben de ser sumergidas en agua caliente en
una olla de presion con 30 libras de presion de aire. para obtener un acrilico denso sin porosidad.
espero le ayude estos comentarios.
saludos _________________ Luis G. ,cdt
Dental Creations Laboratories