|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
jorgevalussi Muy activo y participativo

Registrado: 07 Dic 2007 Mensajes: 341 Ubicación: resistencia chaco argentina
|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 2:49 pm Asunto: |
|
|
Ricardo: Gracias por contestar. Atendé nomás tus compromisos.
Saludos Jorge Valussi. |
|
|
 |
|
baeza juan carlos Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm Asunto: investigacion uso membrana ptfe de alta densidad |
|
|
Ricardo:
lei un informe sobre la investigacion del uso de esta membrana, la pregunta que te quiero hacer es , que pasa si la usas en un levantamiento de piso de seno por ventana lateral, si o si tenes que retirarla o cabe la posibilidad de dejarla , cuales serian las complicaciones si no se retira!!!.ATTE |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 7:21 pm Asunto: |
|
|
| Señores: Pensé que éste era un foro serio y de DISCUSIÖN tal cual lo indica el título, no de Consulta!!. Hay muchas publicaciones sobre membranas Dr.Baeza. Saludos Jorge Valussi.- |
|
|
 |
Dario Sosa Nuevo

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 8:02 pm Asunto: exito o fracaso |
|
|
Jorge no abandones al foro dado que lo que mostras realmente es barbaro!!! Segui con algunos de tus casos, ya que es sorprendente la rx que bajaste. Adelante Maestro!! Saludos.
Dr Sosa Dario |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 11:25 pm Asunto: |
|
|
- Darío: Gracias por tus palabras. Ocurre que entré al foro para discutir y tambíén para defender lo DEFENDIBLE. En el diccionario DISCUTIR significa: “ Examinar particularmente una materia;- Alegar razones contra el parecer de otro;- Poner objeciones a la opinión de otro “.etc. y aquí, NADIE alega razones en contra de lo que dije y mostré y de lo que mostró el colega que halló los pacientes con los implantes. Porqué los implantes tienen que ser de Titanio SÍ o SÍ ??..... Por favor que alguien me lo diga!!
Hay mucha información en la historia de la implantología sobre diversos materiales implantados con éxito sobre todo en traumatología, o creés que Branemark hizo una selección previa al construir su artefacto que se le oseointegró. Eligió entre los que disponía para implantar y quizás se decidió por el Titanio y después aconteció todo lo que ya sabés!! Y si se decidía por un acero ternario del tipo de V2A Extra, o Nicral D, o Vitallium o Durallium o Platino u otro que se sabe se “oseointegraban” y se usaban desde 1930 con éxito??, en este momento se estarían colocando implantes de ésos metales!!!. Titanio??!! Sí, es liviano. Sí, es resistente( de ahí su nombre, Titanes). Sí, tiene toda la fama que le dio Branemark con sus investigaciones; pero cuando se rompe un tornillo dentro de la fijación?, o se afloja y malogra TODO el trabajo?,no pensás que de Titán no tiene nada?. Gran problema si repone una sola pieza; pero si es pilar de una rehabilitación importante,??!! Me parece que ése es el talón de Aquiles de los implantes bipartitos.y basta entrar en las consulta de colegas que deseperados preguntan que hacer??!! Y los consejos son irrisorios . Cuando me ocurrió terminé removiendo el implante. Creo, sin temor a equivocarme , que la cantidad de implantes (bipartitos) que se colocan por día en el mundo, es igual a la cantidad de tornillos intrafijaciones que se aflojan o se rompen. Los Tramontoides no tienen ése problema, como TAMPOCO SIRVEN para implantarlos en levantamiento de piso de seno. Ah!! Un detalle: CASI siempre, La Oclusión Mutuamente Protegida, Bien Gracias!! Ya enviaré alguna Rx. Saludos Jorge Valussi.- |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 9:26 am Asunto: comentarios |
|
|
[Jorge:
disculpa, pero como tambiem lei comentarios sobre el uso de pegamentos para fijar tornillos, etc , y lei una investigacion hecha por reicardo sobre el comportamiento de esta membrana, y tengo un caso clinico en el cual se utilizo esta membrana en el levantamiento de piso de seno con injerto oseo de banco,y lo que yo tengo entendido es que hay que retirarla, simplemente le quise consultar a ricardo su parecer, no creo que por esto el foro deje de ser serio .disculpame.Un saludo.Atte. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 10:19 am Asunto: |
|
|
Estimado Juan Carlos: Una investigación es un trabajo muy serio que consta de muchas etapas y lleva años de pruebas, ensayo y error, estudios en lotes de pacientes estadísticas etc etc.,la publicación y la aceptación del mismo, es decir tiene que ser CONTUNDENTE..( Como la Ley de la Gravedad).
Quizás quisiste decir “Experiencia”, y de todas maneras lo tuyo sigue siendo una CONSULTA; no una DISCUSIÖN. Me gustaría que me informes donde puedo acceder al trabajo de investigación del Dr. Accietto sobre membranas, que si lo leíste Bien debe estar explicado las implicancias de la permanencia o nó de las membranas. O éso no fue investigado? ; lo pregunto desde mi ignorancia.
Además no oponés ninguna razón a lo que pienso…….y lo que viste!! Lo tuyo es una DISCULPA y yo estoy en el Foro de Discusión!!! . Abran un Foro para “ Diculpas”; quizás ingrese Chizo!!!!! Jorge Valussi.- |
|
|
 |
Ricardo Accietto Muy activo y participativo

Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 82 Ubicación: Despeñaderos Córdoba
|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 4:43 pm Asunto: |
|
|
Dr. Jorge Valussi, en este link puedes acceder a mi trabajo sobre membrana de 2da. generación, el mismo me llevó 5 años de estudios y fué realizado con toda seriedad.
http://www.odontologia-online.com/casos/part/RAC/RAC02/rac02.html
Atte. Dr. Ricardo Accietto.- _________________ Ricardo B. Accietto
MP: 14/2753 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 6:50 pm Asunto: uso demembrano de ptfe |
|
|
Jorge:
el estudio esta entrando en google y buscas membranas de ptfe, existe una pagina donde se estudia el uso de esta membrana, raelizada en la UNC, con la participacion de Ricardo.El tema es que todo los estudios se realizaron en injertos en alveolos post extraccion, con colocacion de implantes immediatos, donde se explican las experiencias y comportamiento de estas, y esta muy bueno y es bien claro, pero en ningun lado lei que esta haya sido utilizada en un levantamiento de piso de seno, para contener el material de injerto, en la tecnica de ventana lateral, como ya explique ,que se da ,que tengo un caso clinico con estas caracteristicas y se utilizo esta membrana.No estoy ni confrontando , ni discutiendo , solo , la intencion ,intercambiar experiencias si las hay.Me encantaria que Ricardo me contestara, lamento que lo tomes como una consulta,que tal vez pueda ser , pero tambien sirve para aclarar si esto se debe o no hacer , y claramente se puede realizar una discucion sobre el tema.Yo estoy realizando el seguimiento del caso y evolucion , que a la brevedad, se los mostrare, pero tengo que esperar el tiempo biologico necesario para sacar conclusiones.Atte.BAEZA JUAN CARLOS |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 9:10 pm Asunto: |
|
|
Juan Carlos: Sabías que en los lifts sinusales, y especialmente la técnica de Tatum , ventana lateral ,donde la apertura No tiene que ser mayor que la punta de tu dedo índice( No serás pariente de Primo Carnera,eh??) es decir : si querés meter el dedo índice NO PODÉS, entra solo la punta( apertura “ Litle Window”) YA NO SE USA MEMBRANA , solo se baja el colgajo de espesor completo que realizaste y se SUPER sutura. Te sirve? Y de consultar te sugiero que leas a los reconocidos en la materia , no lo que te parezca “ bueno y bien claro”.Un consejo, preocupate mas por saber Oclusión
Y como van a trabajar tus implante insertados en el levantamiento sinusal que realizaste y no en si colocas tal o cual producto
Oclusión:
es el conocimiento del manejo de las fuerzas degenerativas y proliferativas a que está expuesto el sistema gnático durante funciones y parafunciones, de manera que el dentista deberá conocer el procedimiento para quitar unas y dejar otras y así mantener la salud del sistema con una inmunidad relativa a la enfermedad- Comunicación Personal-Niles Guichet – Denar Corporation- Aneheim – Los Angeles CA – 1980.
Si te sirve. Jorge Valussi- |
|
|
 |
|

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 9:57 pm Asunto: |
|
|
A la popular: no me llamen mas por te.!!!!! Entren al Foro!!!! Y vos Roberto , discutamos de Oclusión en Implantología aquí, me parece que va a nutrir a muchos
Y vos Raúl no sabés como entrar al Foro ahora que no esta tu hija!!!!!!?????????. Seguí nomás con tus limas!!! Sres, AQUÏ en el Foro!!!!!Jorge Valussi.- |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 10:04 pm Asunto: comentarios |
|
|
jorge:
Esta claro tus conocimiento y capacitacion que has realizado en el transcurso de tu carrera que por lo visto es muy amplia y la respeto , como respeto a cualquier colega que tenga inquietudes y ganas de desarrollarse y aprender, no me hace falta que me den su curriculum extenso , para hacerme sentir superior a otros o para desautorizar al que tenga alguna inquietud por simple qu eparezca.Con respecto a las tecnicas de levantamiento piso de seno si queres hablamos extensamente de las diferentes tecnicas que podemos realizar con o sin injetro, con parante o sin, no es el caso . lo que si se es que cuando se rompe la membrana sinusal tenes que cubrir la zona afectada si usas relleno oseo.Sobre tus consejos de aprender oclusion , estoy totalmente deacuerdo, estudio permanentemente, y en mi grupo de trabajo de post grado soy encargado del desarrollo de la biomecanica en rehabilitaciones con implantes.Desde ya gracias por los consejos pero mis objetivos no son distintos a los tuyos .Atte.BAEZA JUAN CARLOS |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 10:45 pm Asunto: |
|
|
Juan Carlos: en una discusión apelar a la sensiblería y jugar con la culpa no es válido!!! Y de mi curriculum,estimado colega, otra vez fuera del tarro!! en ningún momento te lo dí solo nombré a gente amiga que me desburró(un poco) como sacamuelas, SIN EMBARGO(al mejor estilo de...le retiro el tuteo )Ud me dice que es no sé qué de no sé donde. Y hablar de técnicas de lavantamiento no te parece ABURRIDO y encima distintas técnicas!!!!. Hago una y- SIEMPRE cruzando los dedos - me da resultado ,No me tienta Juan Carlos, sin embargo yo te puedo tentar con oclusión, lo que ocurre es que a muchos la lumbalgia les impide recoger el guante de la discusión CON NIVEL Y SIN PERDER EL HUMOR!! La Odontología es tan hermosa que se puede aprender con bromas, No se calienten que el que todavía echa humo por lo de Chizo soy YO!!! Si lo ves a Ricardo mandale saludos.
Perdón,fuera de broma, que edad tenés ? Un abrazo Jorge Valussi |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 11:02 pm Asunto: |
|
|
Juan Carlos La última y continuamos mañana. Hablando de mostrar curriculum no te parece que Ricardo mandó al link a la popular para "Chapear" un poco, Viste la portada!!! Pensé que entraba a un trabajo de la NASA!! Que bueno y que curriculum !!! TODOS!!!!
Jorge Valussi |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 11:40 pm Asunto: comentarios |
|
|
jorge:
tengo 43 años y si dios quiere muchos por dedicarle a esto que es una pasion.Atte-BAEZA JUAN CARLOS |
|
|
 |
|