Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Discusion sobre Implantes Jorge Valussi
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Implantología
Autor Mensaje
elpampita
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:57 am    Asunto: Responder citando

Todo entendido Jorge.
Y te mando otra: ¿por que tomaste la decision de mantener los molares en boca?... entiendo que participan en el mantenimiento de hueso de la zona.
Pero no dificultan mas la higiene en la posicion posterior en que se encuentran y mas aun en infraoclusion?.
Saludos
Juan Andrés

jorgevalussi
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 11:10 am    Asunto: Responder citando

Juan Andrés: Te ruego sepas disculpar la demora en contestar, pero anduve con poco tiempo. Sí, la decisión de dejar los molares fue compartida con la paciente y su hija, dado que fueron tratadas por el colega anterior a los efectos de colocar en ellas retenedores del removible que trajo, además , tal cual decís, conserva hueso y aunque dificulte un poco la higiene me fueron útiles asistiendo en la retención del removible temporario que utilicé: Por otra parte, siempre tenemos tiempo de realizar la exodoncia de una pieza erupcionada. Aunque creo que el punto central del caso es la solución del inferior, que fueron implantes inmediatos post extracción, y la CARGA INMEDIATA , NO FUNCIÓN INMEDIATA, y se realizaron con unos implantes que no son de titanio y tal cual lo muestra el video, el torque de colocación excede Y EN MUCHO a lo que pregonan y en la Rx que adjunto no se observa alteración ósea ni la famosa osteonecrosis que dicen se produce al torquealo mas de 60 0 70 Newton en la inserción, lo contradigo con pruebas evidentes, que te repito no lo ví nunca en ningún trabajo publicado, aunque sé que hay colegas que DICEN HACER MARAVILLAS, pero no la muestran jamás ( será verdura el apio). Y los criticones de antaño?, que son grandes profesores con escuelas privadas y muchos alumnos, ninguno se enteró de la página ésta, donde muestro lo que para ellos era una herejía hace 25 años, donde están? Ningún alumno de ellos entró al Foro y le comentó? Solo me mandan anónimos por correo, es una risa, y muy patético a la vez. Saludos JV.

rx Panoramica.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  175.4 KB
 Se vio:  23 veces

rx Panoramica.jpg

jorgevalussi

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Colegas: una vez terminada una boca y cuando la paciente lo consiente retoco los labios con colágeno a los efectos de que mis coronas tengan un marco apropiado, con un buen filtrum y un arco de Cupido marcado, asimismo coloco hilos de oro en las arrugas de la frente. Enseñanzas de un destacado Cirujano Plástico de Bs. As. con el cual tuve la oportunidad de trabajar en conjunto durante 4 años. Saludos JV.

labio2.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  71.25 KB
 Se vio:  20 veces

labio2.jpg

jorgevalussi

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:23 pm    Asunto: Responder citando

otra

Labio1.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  77.14 KB
 Se vio:  17 veces

Labio1.jpg

jorgevalussi

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

otra

diez 274_0004.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  53.21 KB
 Se vio:  19 veces

diez 274_0004.jpg

jorgevalussi

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:26 pm    Asunto: Responder citando

otra

diez 274_0002.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  17.62 KB

diez 274_0002.jpg

jorgevalussi

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Pasando hilos de oro.

Frente 1.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  101.29 KB
 Se vio:  18 veces

Frente 1.jpg

jorgevalussi

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:30 pm    Asunto: Responder citando

otra

Frente2.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  120.01 KB

Frente2.jpg

federicowirz
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Doc:
Quiero pedirle que comentara un poco mas sobre el caso clinico cuando dice que los implantes posteriores asisten a los implantes anteriores en las lateroprotrusivas, los condicionamientos, en que casos lo hace, cuidados... Ademas me interesa cuando comenta sobre la osteonecrosis al colocar implantes, porque en los cursos se comenta mucho y generan al odontologo novato en la especialidad un poo de miedo e incertidumbre ¡¡¡¡
muchas gracias, un abrazo.
jorgevalussi

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 8:16 am    Asunto: Responder citando

Fede: Es un gusto recibir tus preguntas nuevamente y me apena no estar lo suficientemente capacitado en la biología ósea para dilucidar tus dudas, que también son las mías. La osteonecrosis, que todos sabemos de que se trata, tiene infinidades de causas que la originan, basta con buscarlo en Internet para ver los estudios realizados buscando las verdades de sus posibles etiologías. Pero me voy a atrever a decir lo que pienso, carente de todo trabajo de investigación; creo que la osteonecrosis en implantes está mas ligada al aumento de la temperatura que a la fuerza,( presión y torque ) en la inserción. Porque el aumento de calor provoca la coagulación de las proteínas plasmáticas y ésa consecuencia puede a su vez generar algún proceso por medio de vaya a saber que sustancia que aún no fue descubierta, la muerte del hueso sin posibilidades de reparación y no por la isquemia misma, ya que en toda presión que exceda unos pocos gramos comienza a producir disminución del tránsito sanguíneo, salvo en las estructuras fuertemente calcificadas como las corticales óseas que son las que soportan las fuerzas y sus discos interarticulares que son avasculares en la zona de resistencia a la fuerza; y me refiero a todos los huesos y sus articulaciones del cuerpo.
Si fuera por fuerza de inserción, que es el temor de casi todos, se tendrían que perder la mitad de los implantes colocados, porque el operador busca FIJACIÓN INICIAL y no escatima fuerza y presión para lograrla cuando no lo consigue y en muchas ocasiones aumenta el diámetro del implante, si el terreno lo permite, y allí se olvida de Newton.
Por lo tanto, después de éste, mi razonamiento, personalmente en lo que no escatimo es en la refrigeración, no en la irrigación; en que difieren?, en que la refrigeración ENFRÍA y la irrigación PUEDE QUE NO. Es decir : irrigo con solución FRÍA ( Aunque MISCH diga que no) y a los implantes los tengo en el freezer y los saco para la colocación, quizás estoy haciendo una herejía tisular ( otra vez!!) pero me da resultado, aparentemente. Ruego a los estudiosos e investigadores que disimulen mi atrevimiento de comentar lo que creo, sin ningún respaldo de investigación, solo la experiencia de 25 años de colocar implantes.
Acerca de la asistencia de los implantes posteriores a los anteriores, es innegable que la fuerza se dispersa con menor intensidad en todo el sistema, dada la elasticidad del hueso, la escasa cortical en la región anterior del maxilar sup., el diámetro de los implantes, el diámetro de los tornillos pasantes etc. etc. busco anclaje posterior y no dejo cinco piezas sobre 2 implantes, en éste caso específicamente. Saludos JV.

jorgevalussi

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:17 am    Asunto: Responder citando

Estimados colegas Subo las Rx de los implantes imferiores porteriores posteados anteriormente con las coronas definitivas. Luego mostrare el caso del max Inf. terminado, Saludos JV.

rxder.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  96.17 KB
 Se vio:  7 veces

rxder.jpg

jorgevalussi

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:18 am    Asunto: Responder citando

Otra

rxiz.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  79.2 KB
 Se vio:  7 veces

rxiz.jpg

Francisc

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:28 pm    Asunto: Responder citando

tengo sueno

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 7:31 am    Asunto: Responder citando

PANCHO!!!!! : que te pasó hermano ,te tildaste?. Sí, el exilio y la morriña hacen daño a la “bocha”, es un bajón, probá con el Ribotril. Cuidate!!!!!! Saludos JV.
Francisc

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:41 am    Asunto: Responder citando

si jorgue, me case un poco.

abrazos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Implantología Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Página 23 de 24